Elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, detuvieron a tres presuntos asaltantes; sin embargo, una conocida de ellos llamó a través de redes sociales a hacer una revuelta para liberarlos del Ministerio Público.
La detención tuvo lugar tras un operativo en los límites de Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, donde presuntamente los tres sujetos se dedicaban a asaltar. Ahí, se les aseguró dinero en efectivo y diversas dosis de drogas.
Los tres sujetos, identificados como Joshua ‘N’, Jafet ‘N’ y Javier ‘N’, trataron de escapar de los uniformados a bordo de una motoneta; sin embargo, fueron detenidos finalmente y puestos a disposición del Ministerio Público.
Mujer organiza revuelta para liberarlos
A través de un video en redes sociales, una mujer, identificada como Cynthia del Rivero, informó que llegó hasta el Ministerio Público para tratar de liberar a los tres presuntos asaltantes.
Pero, al no conseguirlo, la mujer llamó a sus contactos en redes sociales para hacer una revuelta, con el objetivo de liberar a quien identificó como uno de sus trabajadores más fieles.
“Necesitamos ayuda, vecinas y vecinos. Necesitamos que vengan al Ministerio Público. Resulta que ahora ya los jóvenes, casualmente… los otros dos, no uno de mis trabajadores más cercanos, los otros dos, me querían negociar que me daban al mío si chingaba a los otros dos”, dijo en el video.
Pese a su intento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontró los elementos suficientes para encarcelar a los tres presuntos asaltantes, quienes fueron trasladados a una prisión la tarde del 13 de febrero.
Presuntos asaltantes presumían lujos en redes sociales
Derivado de las investigaciones por el caso, se comprobó que los tres presuntos asaltantes presumían una supuesta vida de lujos a través de redes sociales, donde compartían fotos de armas de grueso calibre, cachorros de león, fajos de billetes y automóviles de lujo. Todas sus fotografías eran acompañadas por corridos.
KT