Intentan asaltar a estudiante en Edomex| VIDEO

Una cámara de seguridad privada captó el momento en el que intentaron asaltar a una estudiante mientras caminaba por la calle.

El intento de asalto a la estudiante sucedió afuera de una escuela primaria/ Captura
Estado de México /

En Almoloya de Juárez, municipio del Estado de México una joven estudiante estuvo a punto de ser víctima de un asalto en las inmediaciones de una escuela, momento que fue captado en video por cámaras de seguridad, además de que la joven también logró captar con su celular a los presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero a las 11:47 horas, en las inmediaciones de la escuela primaria Manuel Carlos Bernal Mejía, en el barrio Cabecera Tercera Sección.

En un video captado por una cámara de seguridad particular, se observa como un hombre desciende de un vehículo negro y se aproxima a una joven que camina sobre la calle, la cual carga una mochila.

La joven relató que pudo ver que el hombre iba armado, por lo que inmediatamente gritó para pedir auxilio y corrió, lo que hizo que el presunto delincuente regresara al vehículo y emprendiera la huida.

Además, la joven también grabó con su teléfono celular y logró captar que se trató de vehículo Volkswagen, color negro, sin placas de circulación, en el cual viajaban al menos tres personas, dos enfrente y unas atrás.

Aunque el atraco se pudo evitar, los vecinos señalaron que los asaltos a estudiantes ya son una constante en esta zona, por lo que pidieron apoyo de las autoridades.

Asaltos en Edomex

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2022 el robo a transeúntes en la vía pública dentro del Estado de México sumaron 23 mil 497 casos. De estos, 2 mil 751 fueron con violencia.

Según el informe, marzo fue el mes en el que hubo una mayor incidencia en asaltos en la calle.

En tanto, el robo a transeúntes en espacios abiertos al público alcanzaron 6 reportes. En suma, el delito de robo en la entidad sumó 13 8 mil 143 casos.

CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas