Dan último adiós a policías de Edomex asesinados en operativo de Tenango del Valle

Los efectivos encontraron la unidad en la comunidad de Santiaguito Coaxustenco, en Tenango, donde se inició un enfrentamiento.

Dan último adiós a policías que murieron en operativo
Estado de México /

Este sábado dieron el último adiós a René Díaz López y Alejandro Alba Bustos, ambos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tenango del Valle que fueron asesinados tras un enfrentamiento con presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La explanada del Ayuntamiento fue donde sus familiares y compañeros despidieron a ambos elementos, mientras el presidente municipal, Roberto Bautista Arellano, destacó que los elementos caídos en cumplimiento de su deber fueron ejemplo de honor y responsabilidad al portar el uniforme.

Ambos elementos respondían a un llamado de auxilio para localizar una camioneta en la que viajaban presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación quienes huían al ser sorprendidos en una casa de seguridad donde tenían a cuatro personas privadas de la libertad.

Los efectivos encontraron la unidad en la comunidad de Santiaguito Coaxustenco, en Tenango, donde se inició un enfrentamiento y los uniformados perdieron la vida.

En ese sentido, el director de seguridad municipal, Óscar Trejo, aseguró que los agentes respondieron el llamado del C5 Estatal y aunque contaban con el equipo necesario, desafortunadamente fueron abatidos.

Cabe mencionar que los presuntos delincuentes huyeron con dirección a la Ciudad de México, donde también se enfrentaron con policías capitalinos.

Finalmente, siete sospechosos, entre ellos una mujer, fueron detenidos; no obstante, también falleció uno de los posibles delincuentes. 



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas