Denuncian la desaparición de una mujer tras discutir con un vecino en Ixtapaluca

Rosalba León Cruz fue vista por última vez el pasado 31 de mayo, luego de acudir a un departamento que tenía en Ixtapaluca.

Rosalba León Cruz fue vista por última vez el pasado 31 de mayo/Especial
Ciudad de México /

Familiares y amigos denunciaron la desaparición de Rosalba León Cruz, de 51 años, quien fue vista por última vez el pasado 31 de mayo luego de discutir con un vecino que había invadido su lugar de estacionamiento.

De acuerdo con el testimonio de los familiares de Rosalba, habitante de Iztapalapa, el día de su desaparición acudió como lo hacia casa semana a un departamento que tiene en la unidad San Buenaventura en Ixtapaluca Estado de México, para evitar robos o invasiones.

Ese día la mujer discutió con un vecino porque este había invadido su lugar de estacionamiento, por lo que llamó a su hijo para que acudiera en su auxilio debido a que la discusión se había tornado un tanto violenta.

Al la llegada del joven de 22 años, familiares del vecino lo recibieron con pistola en mano e incluso dispararon contra el auto en el que viajaba a fin de amedrentarlo.

Después de ese momento de tensión Rosalba se comunicó vía Whastapp con su hijo para pedirle que se fuera ya que temía por su integridad y desde ese día que no volvieron a saber nada de ella.

Ante la preocupación de sus padres por no tener noticias de ella, acudieron al departamento donde encontraron las pertenencias regazadas y esculcadas; además que no se sabe nada de los sospechosos.

“Con este serían 7 días que se encuentra desaparecida, digo se encuentra desaparecida porque en realidad la sustrajeron de su departamento por una riña vecinal, la agredieron, al parecer las autoridades de San Buenaventura llegaron, pero hasta la fecha no nos han dado información (…) Los vecinos no quieren cooperar con la información y pues a la fecha no nos han presentado los video cruciales para saber el paradero de mi hermana”, dijo para TELEDIARIO la hermana de la víctima.

Señaló que ya se hicieron las denuncias pertinentes, pero a la fecha no han obtenido respuesta de las autoridades.

Según el testimonio de algunos vecinos, el día de los hechos, policías municipales de Ixtapaluca se llevaron a Rosalba con rumbo desconocido; mientras que la fiscalía del municipio mexiquense informó sobre el hallazgo de su teléfono en la alcaldía Álvaro Obregón.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS