Desarticulan presunta célula del CJNG; tenía a una mujer secuestrada en Edomex

Una mujer que aparentemente estaba secuestrada y le fueron amputados dos dedos, fue liberada, y seis presuntos responsables fueron detenidos.

Desarticulan presunta célula del CJNG / Cortesía
Tenancingo, Estado de México /

Tras un intenso despliegue operativo de fuerzas estatales y federales en el municipio de Tenancingo, Estado de México, una mujer fue rescatada de un presunto secuestro y seis presuntos responsables fueron detenidos, los cuales podrían ser integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron la tarde del lunes tras recibir una alerta anónima sobre la posible comisión de delitos en un predio sobre la carretera Tenancingo - Tenería, a la altura del kilómetro 3+500, en la colonia Emiliano Zapata.


En la denuncia señalaron que habían visto a varias personas armadas en dicho inmueble, por lo que se trasladaron elementos de la policía estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Al momento de realizar el despliegue operativo en dicha zona, las autoridades detectaron que un hombre armado corría en la azotea del domicilio, motivo por el cual los uniformados ingresaron al inmueble, en donde hallaron a una mujer que la mantenían privada de su libertad, y que además tenía dos dedos amputados, lesiones aparentemente provocadas por un secuestro extorsivo.

En el lugar fueron detenidos seis hombres identificados como Rubén "N", Ricardo "N", Edgar "N", Jesús "N", Susano "N" y Alexis "N", de 32, 23, 19, 41, 22 y 18 años respectivamente, los cuales podrían ser miembros de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cabe mencionar que en el lugar las autoridades localizaron y aseguraron siete armas largas, tres de ellas tipo AK-47 con culata fija, tres AK con culata retractil, una AK-47 con culata retractil, un fusil AR-15, dos armas fijas, un arma de fuego corta nueve milímetros, siete chalecos tácticos con leyendas "CJNG" y "DELTA", cuatro placas para chalecos tácticos, varios cargadores y más de mil 200 cartuchos útiles.


Los presuntos secuestradores fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal y se espera que en breve sean trasladados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región donde se definirá su situación legal.

Además, se tiene conocimiento de que esta célula habría llegado hace poco a esta región y estaría relacionada en secuestros y extorsiones.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS