Durante un cateo en un inmueble de la zona de alta plusvalía de la demarcación de Huixquilucan, elementos de la Fiscalía General del Estado de México en coordinación con elementos de la Policía Municipal, aseguraron un laboratorio donde presuntamente se producía y procesaba hierba con las características de marihuana.
Con base a las investigaciones derivadas de la detención de Juan Carlos “N”, a quien le confiscaron un vehículo y diversos envases con aceite de presunta marihuana, la Fiscalía obtuvo indicios de que en el inmueble ubicado en la calle Bosques de Quiroga, de la zona residencial Bosques de la Herradura, se realizaban actividades delictivas relacionadas con la elaboración y procesamiento de narcóticos.
Por lo que, el Agente del Ministerio Público solicitó ante la Autoridad Judicial orden de cateo, la cual fue concedida. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) con el apoyo de policías municipales se constituyeron a dicho domicilio, mismo que se encontraba acondicionado para la producción de hierba, al parecer marihuana y equipo destinado al procesamiento de este estupefaciente.
En el inmueble fueron localizados dos invernaderos que en su interior contenían diversas plantas con características propias de la marihuana, además de sacos, bolsas transparentes y envoltorios de color café, los cuales contenían marihuana seca.
De igual forma, fueron asegurados envases, pipetas, básculas, una bolsa plástica transparente que en su interior contenía diversos hongos secos, cajas de plástico y de cartón las cuales contenían en su interior diversos envoltorios, junto con una mezcladora.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de dar continuidad a los actos de investigación que permitan ubicar a otros individuos presuntamente relacionados con actividades ilícitas desarrolladas en el inmueble asegurado.
Juan Carlos “N”, también fue presentado ante el Representante Social a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en delitos contra la salud, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Las indagatorias realizadas hasta el momento han podido determinar que los narcóticos procesados y elaborados en el inmueble eran distribuidas en la zona de alta plusvalía del municipio.
LYA