Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) detuvieron a tres integrantes de una presunta banda de extorsionadores la noche el pasado miércoles 9 de agosto.
Los sospechosos habrían tenido participación en la quema de una unidad de transporte público ocurrida el pasado 1 de agosto, en el municipio de Coacalco y que provocó la creación de las “autodefensas”.
En días pasados este grupo integrado por diversas asociaciones y rutas de transporte público, dieron a conocer que ellos tenían ubicados a los responsables de este hecho y que ya habían brindando la información a la Fiscalía.
Los trabajados de inteligencia, de campo y gabinete; además de la aportación que realizaron los transportistas llevaron a los uniformados de la DGCRVyT y los efectivos de FAE a trasladarse a la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán.
En este sitio los policías permanecieron durante varios días dando seguimiento a las pistas y testimonios a fin de poder ubicar a los supuestos delincuentes.
Las autoridades estatales localizaron a Luz, Irving y Felipe, los dos primeros de 23 años y el último de 48 años de edad, sobre la calle Jamaica, quienes portaban una réplica de arma de fuego y varios envoltorios con enervantes, situación por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FAE con sede en Toluca.
Durante el transcurso del día las víctimas serán contactadas por el representante social para que lleven a cabo la identificación de los supuestos extorsionadores.
"Autodefensas" de Edomex reconocen a extorsionadores
Por sur parte Jafet Sainz, líder de ACME (Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas en el Estado de México) y principal vocero de las “autodefensas”, reconoció a la autoridad que efectuó la captura y aseguró que este trío si forman parte de la banda que estuvo extorsionando a la ruta “STM Grupo Villa de las Flores S.A de C.V).
“Que bien que haya una autoridad que haga caso a los transportistas y en este caso a los transportista. Ellos si forman parte del grupo que denunciamos”, señaló el dirigente.
Aunque aseguró que las corporaciones policiacas tienen aún una tarea pendiente y esa es la de desarticular al resto del grupo criminal.
“Esto no termina aquí porque es un grupo de más individuos y pido que se siga investigando hasta que todos estén en la cárcel y regrese la paz y tranquilidad para poder salir a trabajar”, finalizó Sainz.
LYA