Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Diego “N”, de 28 años, y a Yoltic “N”, de 25 años de edad, quienes fueron señalados como los presuntos responsables de intentar cometer una extorsión en contra de un hombre en el municipio de Metepec, Estado de México.
De acuerdo con la víctima de los presuntos extorsionadores, recibió en su buzón una fotografía, en la que se podía apreciar a sus hijas, imagen con la que los responsables pretendían amenazarlo.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) indicó que los elementos de campo llevaron a cabo un recorrido de vigilancia en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, lugar en el que fueron interceptados por un hombre, de aproximadamente 41 años, en la calle Prolongación Atizapán, esquina con Vía Parque Foresta.
El hombre le aseguró a los oficiales que dos hombres habían llamado por teléfono en repetidas ocasiones para exigirle una cantidad de dinero como derecho de piso y dejarlo trabajar en su taller de herrería.
Además, afirmó que el hecho que más le preocupó fue encontrar en su buzón una fotografía en la que aparecen sus hijas como parte de una intimidación para que pagara la extorsión.
Los elementos de seguridad estatal realizaron un despliegue operativo y localizaron a los presuntos responsables, a quienes se les realizó una revisión protocolaria, en la que se encontraron y se aseguraron dos envoltorios transparentes, en cuyo interior había polvo granulado con las características de la sustancia conocida como cristal.
Los uniformados también encontraron una lámpara con la leyenda UB-21, la hoja de un pasaporte con el nombre de una mujer y una hoja con datos de la víctima.
Ambos jóvenes fueron detenidos y trasladados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lugar en el que se iniciaron las carpetas de investigación por los posibles delitos de extorsión y contra la salud.
KT