Detienen en Edomex a presuntos integrantes del CJNG; hay un menor de edad

Manuel "N", José "N", Mario "N", Juan "N" y Bruno "N" fueron detenidos en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México.

Especial
Ciudad de México /

Con armas largas, municiones y drogas la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio captura a seis presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tenango Del Valle, al sur de la entidad.

De acuerdo con información de la dependencia entre los sospechosos hay un menor de edad, de 16 años, quien se acreditó como miembro de la célula criminal.

De acuerdo con información consultada con la dependencia, los sujetos eran investigados por su presunta participación en el homicidio de un joven de 20 años de edad en esta región de la entidad, no obstante, realizaron un Operativo Coordinado Estado Municipio (CEM).

Derivado de trabajos de gabinete, fue que con apoyo de la policía municipal lograron localizar a Manuel "N", José "N", Mario "N", Juan "N" y Bruno "N" de 26, 25, 33, 40 y 18 años de edad respectivamente en un inmueble en la calle Constitución Sur, en la colonia La Joya, en Tenango Del Valle.

Además de estos detenidos, hay un sexto miembro de 16 años de edad que al igual que el resto, se acreditó como miembro de este grupo delictivo con orígenes jaliscienses.

Los detienen con armas largas y droga

Si bien la detención de estos presuntos delincuentes tuvo como origen su presunta participación en el homicidio de un joven, las autoridades detectaron que incurrían en otras actividades criminales.

Durante la detención fueron localizadas un “arma de fuego tipo escuadra calibre 38 súper, cuatro armas largas tipo AR15, calibre .223, varios cargadores y cartuchos de diferentes calibres”, se explicó.

La dependencia informó que también identificaron bolsas con característica similares a las de marihuana, paquetes de aparente cristal, así como instrumental como básculas, celulares y una motocicleta.

“Después de hacer saber los derechos que la ley consagra los detenidos junto con los indicios asegurados fueron presentados ante la Fiscalía de Homicidios, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica”.


COG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas