En Edomex, detienen a hombre que usaba a un mono para dar espectáculos callejeros

El detenido fue entregado a la FGR; el animal ya se encuentra recibiendo atención por autoridades ambientales.

El detenido fue presentado ante las autoridades en Toluca / Mario C. Rodríguez.
Toluca, Estado de México. /

Autoridades municipales de Toluca, Estado de México, lograron detener a un hombre que ofrecía un espectáculo callejero con un mono, cuya propiedad no pudo ser acreditada por el sospechoso, identificado como Pablo ‘N’, de 46 años.

De acuerdo con la tarjeta informativa, emitida por autoridades municipales, el elementos del ayuntamiento de la capital mexiquense se encontraban realizando un operativo rastrillo en la delegación San Andrés Cuexcontitlán, al norte de Toluca, donde advirtieron la presencia de Pablo ‘N’, quien llevaba consigo un primate.

Primeros reportes señalaron que el hombre se encontraba en las calles José María Morelos y Pavón, esquina Miguel Hidalgo y Costilla, donde el hombre brindaba un espectáculo callejero, mismo que era presenciado por un grupo de personas, en su mayoría niños.

Los oficiales detectaron a un grupo de personas, en su mayoría niños, y al centro un hombre que los entretenía con el anima color negro sin algún tipo de protección o arnés”, detallaron las autoridades municipales.

En respuesta, los agentes municipales se acercaron al hombre, quien fue entrevistado para saber la procedencia del ejemplar. Sin embargo, el sujeto de 46 años no logró acreditar la posesión legal del mono.

Por ello, las autoridades municipales pidieron a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) apoyo para el resguardo del primate, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Toluca.

Por su parte, Pablo ‘N’ fue detenido y, posteriormente, entregado a la FGR, por lo que se espera que las autoridades aclaren su situación legal en los próximos días. Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado para que los ciudadanos no atenten contra la flora y fauna.

¿Cuál es el número de emergencias en Toluca?

Según el gobierno del Estado de México, las llamadas de emergencia se van a recibir por medio del 911, que será el único número para atenderlas. Dicho número telefónico sirve para homologar los distintos servicios de emergencia.


KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas