La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de César “N", alas ‘Blanco’, presunto miembro del cártel de la Familia Michoacana en el sur de la entidad mexiquense.
El detenido esta presuntamente involucrado con el intento de linchamiento de Policías de Investigación en el municipio de Coatepec Harinas, el pasado 26 de abril.
La información que ofreció la autoridad, apunta que el sospechoso fue identificado como parte de la organización criminal, además de ser investigado por su posible intervención en el delito de extorsión agravada.
En esta tesitura, explicaron que ejecutaron un despliegue operativo en los municipios de Villa Guerrero y Coatepec Harinas, sin embargo, los efectivos lograron localizarlo en las inmediaciones de la comunidad Cedritos, en donde fue capturado.
Ordenó a taxistas intentar quemar a policías
Para las autoridades mexiquenses, la detención de ‘Blanco’, es relevante pues presuntamente ordenó el intento de linchamiento de policías en la carretera Chiltepec – Coatepec Harinas, el pasado 26 de abril.
Las investigaciones apuntan que ese día, un conjunto de personas identificaron a los efectivos en un paraje conocido como Ixtlahuaca, en el municipio de Coatepec, Harinas, al sur de Edomex. Ahí comenzó la agresión contra 13 elementos, robaron armas y amenazaron con prenderlos con gasolina.
Como resultado, hubo cinco elementos policíacos heridos.
- Comunidad
Ese día fueron detenidos cinco sospechosos en un despliegue de laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Marina (Semar), la Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad Mexiquense (SSEM).
Además de contar con este antecedente, informaron que es investigado por su presunta participación en el delito de extorsión y cobro en esta modalidad a operadores del transporte público, abastecimiento de armas al grupo criminal, entre otros.
La autoridad lo vincula directamente con la célula criminal la Familia Michoacana; fue presentado ante el ministerio público y recluido en un penal, ahora está a la de espera que un juez delibere sobre su situación legal.
LYA