Padres de familia de una menor de cuatro años denunciaron el abuso sexual que sufrió su hija dentro de un preescolar ubicado en el municipio de Ecatepec.
El abuso ocurrió el 27 de septiembre, aparentemente cometido por su maestra Claudia Karina “N”, quien se desempeñaba desde hace varios años como profesora en el jardín de niños Simón Bolívar de la colonia San Cristobal Centro.
Menor confesó el abuso
Los padres, quienes prefirieron resguardar su identidad, explicaron que la menor sufrió cambios en su comoprtamiento, como llanto, aislamiento y miedo dentro de su propio hogar.
Una de las señales de alertamiento máximo, fue que la menor presentó sangrado en la zona vaginal y al revisarla se percataron de lesiones; al cuestionarla, la niña confesó que la maestra le introducía objetos en el baño de la escuela.
“Me empezó a decir que le decía que se volteara, que cerrara los ojos, que si ella le decía a su mamá o a su papá ella le iba a hacer más y que yo me iba a enojar y la iba a dejar ahí”, aseguró la madre.
Tras los hechos la familia acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS), donde presuntamente fue revictimizada, pues no quisieron atenderlos.
Ante la desesperación, denunciaron los hechos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes en la carpeta 282105/22/09 por el delito de violación equiparada.
Detienen a la profesora
La menor dejó de acudir a la escuela a fin de evitar mayores abusos y no entorpecer la investigación, esto por recomendación de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de la profesora en cumplimiento de una orden de aprehensión. Claudia Karina “N” fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla en Ecatepec, donde la autoridad judicial definirá su situación legal.
COG