La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que un juez sentenció a 55 años de prisión a Efrén Robles Palma, alias “El Charro”, por el feminicidio de Karla Isela, ocurrido en noviembre de 2020 en el municipio de Toluca; familiares y activistas exigieron la máxima condena.
En audiencia celebrada en los juzgados de Almoloya de Juárez, Estado de México, un juez sentenció a Efrén tras revisar las evidencias presentadas por el Ministerio Público, mismas que lo colocaron como responsable del asesinato de la joven, sin embargo, no se encontraron elementos para determinar que el feminicida tuviera que recibir prisión vitalicia.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre de 2020 en la colonia Jardines de Guadalupe, Toluca, Estado de México; por la mañana una amiga de Karla preocupada por ella al no recibir respuesta a sus llamadas, ingresó al domicilio de la víctima y la encontró sin vida en la bañera con diversos golpes en el cuerpo.
Las fiscalía inició las investigaciones correspondientes que arrojaron a Robles Palma como el principal sospechoso, a raíz de esto el sujeto fue detenido en las inmediaciones de la Central de Abastos de Toluca y fue ingresado al centro penitenciario de Santiaguito.
- Comunidad
Con el avance de las investigaciones se pudo determinar que Palma, alias ‘El Charro’, brincó una barda de la vivienda de la víctima para golpearla hasta dejarla inconsciente, para después violentarla sexualmente. Posterior a ello ingresó el cuerpo a la tina, misma que llenó con agua y cloro, hecho que causó la muerte de la joven, quien era egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uamex).
FM