Golpean y rocían de gas lacrimógeno a alcaldesa de Amanalco, Edomex; Morena pide sanciones

Tras el ataque, la alcaldesa María Elena Martínez Robles fue trasladada a un hospital de Valle de Bravo; el síndico municipal es señalado como presunto responsable.

María Elena Martínez Robles, alcaldesa de Amanalco / Twitter: @EdoMex__Morena.
Amanalco, Estado de México. /

María Elena Martínez Robles, alcaldesa del municipio de Amanalco, Estado de México, fue golpeada y rociada de gas lacrimógeno por el síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, y un grupo de seguidores, quienes buscaban impedir que tomara posesión de su cargo en el Palacio Municipal.

El ataque se registró esta mañana, cuando la alcaldesa miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Elena Martínez Robles, trató de ingresar a la sede del ayuntamiento de Amanalco; sin embargo, Lara de la Cruz y sus acompañantes comenzaron con las agresiones.

La presidenta municipal se desvaneció entre la multitud y fue rescatada por elementos de la Policía Municipal, para luego ser trasladada a un hospital del municipio de Valle de Bravo, lugar en el que no se ha dado a conocer su estado de salud.

La alcaldesa informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género contra el síndico de Amanalco, Miguel Ángel Lara de la Cruz, quien es señalado como el presunto responsable del ataque.

De acuerdo con la alcaldesa mexiquense, la agresión de esta mañana no es la primera vez que recibe agresiones de Miguel Ángel Lara de la Cruz, ya que, anteriormente, el síndico le había advertido que él iba a gobernar Amanalco por los próximos tres años.

Tras el ataque, el partido Morena pidió que haya represalias contra los agresores, pues según la entidad, no pueden permitirse este tipo de ataques por violencia de género en Amanalco.

El síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano, mantiene tomado el ayuntamiento para impedir el ingreso de la alcaldesa desde el pasado 2 de enero.

Además, durante la toma de protesta de María Elena Martínez Robles, llevada a cabo el 20 de diciembre de 2020, el síndico interrumpió el acto gritando consignas en contra de la alcaldesa electa; asimismo, invitó a más personas y a integrantes del cabildo para gritar en contra de la mandataria, para después retirarse con los regidores de su partido, Movimiento Ciudadano.

María Elena Martínez Robles forma parte de Morena desde octubre de 2021; sin embargo, anteriormente, era miembro de Movimiento Ciudadano, hecho que causó indignación entre sus ex compañeros de partido, principalmente de Miguel Ángel Lara de la Cruz.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS