En Edomex, hallan 14 cuerpos en fosa del CJNG; víctimas eran narcomenudistas, dice fiscal

Las víctimas eran presuntos nacormenudistas que se negaron a colaborar para una célula del CJNG, informó la fiscalía del Estado de México.

La fosa se encuentra siendo investigada por la FGJEM / Abadiel Martínez.
Ocoyoacac, Estado de México. /

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Luis Cervantes Martínez, informó que las investigaciones sobre las nueve fosas clandestinas del municipio de Ocoyoacac, en sus límites con Lerma, indicaron que los restos exhumados corresponden a 14 víctimas: 13 hombres y una mujer.

De acuerdo con las investigaciones, las 14 víctimas presuntamente se dedicaban al narcomenudeo y se negaron a trabajar para una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El fiscal reveló que los restos fueron hallados en nueve fosas clandestinas, mismas que se localizaron en días recientes en la zona boscosa de San Juan Coapanoaya. Ahí, las autoridades encontraron 68 paquetes con restos humanos y un cuerpo completo.

“De las primeras conclusiones del grupo interdisciplinario que tenemos ahí, podemos concluir que se trata de 14 cuerpos, se trata de 13 cuerpos masculinos y una femenina”, dijo el fiscal.

El titular de la FGJEM detalló que este hallazgo fue logrado gracias a una investigación contra un grupo delictivo de robo de autos, que operaba en los municipios del Valle de Toluca; no obstante, el avance de las indagatorias determinó que los presuntos criminales habrían asesinado a varias personas, cuyos cuerpos fueron enterrados en las fosas clandestinas.

Es un grupo de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco… ellos nos llevaron al sitio y vamos a establecer su responsabilidad en estos hechos”.

Destacó que, a pesar de que ya existen informes preliminares sobre el número de cadáveres en las fosas, todavía no se puede establecer la identidad de las víctimas.

“Ya encontramos el lugar donde los privaron de la vida, pero todavía no tenemos ni la correspondencia genética ni los perfiles genéticos y todavía no se ha dado a bien la fecha de los hechos”.
Te recomendamos ¿Coppel me puede embargar por no pagar mi deuda?
  • Economía Redacción

No obstante, explicó que las primeras hipótesis dieron como resultado que las víctimas podrían haber sido vendedores de drogas en la región, quienes fueron invitados a la célula del CJNG y, al negarse, habrían sido secuestrados y asesinados.

“Son víctimas de privación de la libertad si no, no fueran privadas de la vida; pero la hipótesis que tenemos y que robustecemos con los elementos que tenemos de investigación es que, en efecto, eran narcomenudistas, tenían tienditas de droga y, al no estar del lado de sus intereses para asumir el control, fueron privados de la vida”.

Finalmente dijo que esta célula fue desarticulada, aunque todavía hay otros integrantes prófugos, quienes habrían salido del Valle de Toluca e incluso del Estado de México, por lo que seguirán las diligencias a fin de localizarlos.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas