En el Estado de México, el cuerpo sin vida de una joven fue hallado en la comunidad de Transfiguración tras varios días de búsqueda.
El cuerpo fue identificado como Michel Jatziri Becerra Sánchez, una joven de 19 años que fue reportada como desaparecida el 19 de julio luego de que fuera vista por última vez saliendo de un gimnasio en el municipio de Nicolás Romero.
La joven asistió al gimnasio ubicado en el centro comercial Town Center, ubicado en la colonia Ampliación Vista Hermosa, y desde entonces no se había sabido nada de su paradero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una ficha de búsqueda bajo el protocolo Alba, el cual fue difundido en redes sociales.
Los restos fueron hallados a una distancia de aproximadamente 40 minutos del lugar donde fue vista por última vez, además se informó que presentaba huellas visibles de violencia.
Hasta el momento se ha informado que las autoridades no permitieron el acceso a las cámaras de vigilancia del C5 y que el centro comercial se negó a proporcionar las imágenes de sus instalaciones.
¿Qué es el protocolo Alba?
La desaparición de mujeres y niñas es un asunto que requiere la atención inmediata y contundente de las autoridades competentes, especialmente en las primeras horas de búsqueda que son cruciales para encontrar con vida a las personas y proteger su integridad física y psicológica.
El protocolo Alba es un mecanismo para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas o no localizadas, el cual está conectado con las fiscalías, procuradurías, comisiones de búsqueda y gobiernos estatales.
- Nacional
Este protocolo permite estandarizar todas las herramientas para investigar todos los delitos que se relaciones con desapariciones, violencia sexual y homicidios de mujeres. Esto permite eliminar de manera oficiosa cualquier obstáculo de derecho o de hecho que impida la efectividad de la acción.
LYA