Autoridades del Estado de México hallaron una décima fosa clandestina en el municipio de Ocoyoacac, donde las autoridades buscan restos humanos, pues se determinó que en el sitio también fueron enterrados cadáveres.
Los trabajos de investigación se realizan en el Paraje Chirinos, en los límites de Ocoyoacac y Lerma, donde al momento se llevan a cabo trabajos de búsqueda; sin embargo, las autoridades no han informado si ya localizaron osamentas en el sitio.
Este hallazgo ocurrió a unos días de que fueron localizadas nueve fosas clandestinas en la comunidad de San Juan Coapanoaya, también en la zona limítrofe de los municipios ya mencionados, donde encontraron 68 paquetes con restos humanos y un cuerpo completo.
Este lunes el fiscal estatal, José Luis Cervantes Martínez, reveló que dichos restos de las nueve fosas corresponderían a 14 víctimas, 13 hombres y una mujer, quienes al parecer fueron asesinados por integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); algunos de ellos ya fueron detenidos.
Por ahora no se ha revelado si está nueva fosa está relacionada con las investigaciones sobre este mismo grupo delictivo.
Víctimas de fosa clandestina de Tenango Del Valle podrían ser miembros de cárteles
Las víctimas que fueron encontradas en paquetes al interior de una fosa clandestina en el municipio de Tenango Del Valle, podrían ser resultado de una pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otro grupo criminal, indicó el titular de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez.
El pasado 12 de enero, elementos de la Fiscalía mexiquense, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), incautaron un inmueble en la colonia “La Joya”, en Tenango Del Valle, tras la detención de Jaime “N”, alias “El Pozolero”, uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad mexiquense.
En el salón de fiestas cateado, ingresaron maquinaria pesada y lograron recuperar 47 bolsas plásticas con restos humanos, los cuales, confirmó el fiscal, pertenecen a 12 personas.
ZNR