Por defender a su mamá, joven pierde una pierna tras ser atacado con un cuchillo en Edomex

Juan Carlos fue apuñalado en la espalda por su agresor; pese a que los médicos lograron salvarle la vida, perdió su pierna.

La familia de Juan Carlos pide justicia / Cortesía.
Ciudad de México. /

Familiares y amigos de Juan Carlos Ninigo se manifestaron al exterior de los juzgados del municipio de Cuautitlán, Estado de México, donde exigieron justicia para él, luego de que perdió la pierna derecha tras ser atacado con un cuchillo por un hombre, identificado como Juan ‘N’.

¿Cómo Juan Carlos perdió la pierna por el ataque con cuchillo?

De acuerdo con los denunciantes, quienes protestaron afuera de los juzgados esta tarde, el ataque contra Juan Carlos se cometió en junio de 2022, cuando el joven trató de defender a su madre del sujeto de 25 años, mismo que lo atacó en repetidas ocasiones con un cuchillo, ocasionando que perdiera la pierna.

“Hace un año, este tipo (Juan ‘N’) apuñaló a mi hijo. Este hombre me agredió a mí con un cuchillo. Mi hijo iba llegando porque no estaba ahí. Cuando va llegando y le avienta el trancazo, el tipo éste se lo lleva al piso y lo empieza apuñalar, pero lo apuñalo por la espalda ni siquiera fue de frente”, dijo Karina González, madre de Juan Carlos.

El joven de 21 años, luego del ataque, fue hospitalizado de emergencia, pero se le diagnosticó con muerte clínica. Pese a que su estado mejoró y los doctores lograron reanimarlo, no pudieron salvarle la pierna derecha.

A raíz del ataque, Juan ‘N’, presunto agresor de Juan Carlos, fue detenido e ingresado al Reclusorio de Cuautitlán, lugar en el que hasta ahora se mantiene preso.

Familia de Juan Carlos teme que su agresor salga libre

Durante la tarde del 8 de enero, en los juzgados municipales se llevó a cabo la audiencia de cierre de alegados contra Juan ‘N’. Cuando estos tenían lugar, la familia del joven de 21 años afirmó que temían que el agresor salga en libertad, pues su defensa alega que actuó en legítima defensa.

La madre de Juan Carlos, Karina González, aseguró que tiene miedo de que Juan ‘N’ salga libre, ya que ella y su familia han recibido amenazas desde el interior del penal.

Tras concluir la audiencia, los manifestantes se retiraron, pues será hasta el próximo 17 de enero cuando se lleve a cabo la audiencia de sentencia, en la que esperan que Juan ‘N’ sea declarado culpable por el delito de intento de homicidio.

“Presentamos todas las pruebas todas requeridas. Estamos viendo eso porque mi hijo ha recibido amenazas, y queremos que la jueza vea todas las pruebas que le entregamos, porque le entregamos testigos, le entregamos videos”, concluyó la madre de la víctima.

KT



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS