Ladrón salta a aguas negras para evitar ser detenido, en Ecatepec

Para evitar ser detenido, Alejandro 'N' saltó a un canal; terminó con heridas.

Juan carlos Munguía
Estado de México /

Elementos de la policía de Ecatepec con apoyo del helicóptero Jaguar 1, realizaron un fuerte operativo y lograron la detención de un sujeto, quien se arrojó a un canal de aguas residuales para intentar escapar, luego de despojar de su vehículo a una pareja en calles de este municipio.

Policías municipales realizaron la persecución de un sujeto que había despojado a una pareja de su vehículo en la avenida Recursos Hidráulicos.

Los oficiales refirieron que una mujer fue la que solicitó el auxilio de los policías municipales, luego de que momentos antes un sujeto la había despojado de su vehículo, amenazándola con un arma de fuego.

Hombre salta a aguas negras para evitar ser detenido

Los agentes municipales iniciaron el rastreo y persecución del vehículo tipo March modelo 2021. Sin embargo, al percatarse el presunto ladrón de que los oficiales lo perseguían, se incorporó al Circuito Exterior Mexiquense, donde se impactó contra otro vehículo.

Al verse acorralado, el presunto delincuente optó por abandonar el auto en la autopista y continuar su huida a pie, saltando al canal de aguas negras que cruza por el fraccionamiento Las Américas.

Los policías municipales y la tripulación del helicóptero Jaguar 1, se coordinaron y se logró ubicar al presunto delincuente.

Luis Eder Gómez Vázquez, técnico operativo de la policía municipal ingresó al cauce de agua para realizar el aseguramiento de Alejandro 'N', quien sufrió lesiones al arrojarse al canal.


Luego de ser detenido por su presunta participación en la comisión del delito de robo de vehículo con violencia y portación de arma de fuego, el sujeto fue trasladado al hospital de Las Américas donde recibe atención médica luego de ingerir aguas negras en su intento de huida.

Posteriormente será trasladado al Ministerio Público donde se resolverá su situación legal.

Ecatepec, entre las ciudades más inseguras de México

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en Ecatepec casi 90 poor ciento de la población mayor de 18 años refirió sentirse insegura en su ciudad.

Con ello, Ecatepec y Naucalpan se ubicaron entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad para la población en el país.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas