Mizraim Ballesteros Nava, El Mirra, fue sentenciado a 80 años de cárcel, luego de que se acreditó su participación en el delito de secuestro, con la agravante de causar la muerte de la víctima, el cual se cometió en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el crimen del que se encontró culpable El Mirra fue cometido el 8 de diciembre de 2018, cuando Ballesteros Nava y sus cómplices interceptaron a una persona en la avenida 6 de diciembre, colonia Centro.
Posteriormente, El Mirra y sus cómplices sometieron a la víctima y, por la fuerza, la subieron a un vehículo.
Sin embargo, se sabe que la víctima, durante el tiempo que duró secuestrada, fue golpeada por El Mirra y sus cómplices, quienes finalmente le causaron la muerte. Por ello, abandonaron el cadáver en calles de la colonia El Tráfico, lugar en el que fue encontrado el 9 de diciembre del presente año.
'El Mirra', líder de una banda delictiva
Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Mizraim Ballesteros Nava era el presunto líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en diversos puntos de los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.
Dicho grupo criminal fue el presunto responsable de varios homicidios cometidos en esa región del Estado de México, por lo que El Mirra formaba parte de los objetivos prioritarios buscados por las autoridades federales y estatales.
Además, las autoridades del Estado de México ofrecían por él una recompensa de hasta 300 mil pesos a la persona o personas que entregaran datos útiles que llevaran a su detención.
Ballesteros Nava fue detenido en junio del año pasado en el municipio de Zumpango y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio.
- Policía
KT