En Edomex, casi linchan a familia que trataban de anexar a pariente; pensaban que era un secuestro

La familia afectada sigue hospitalizada; los policías tuvieron que rescatar a los afectados.

Los pobladores del Edomex no dejaron llevarse a los presuntos delincuentes / Abadiel Martínez.
San Felipe del Progreso, Estado de México. /

Pobladores del municipio San Felipe del Progreso, Estado de México, estuvieron a punto de linchar a dos hombres y una mujer, pues pensaron que se trataba de una banda de secuestradores, debido a que estaban tratando de meter a un automóvil a un sujeto a la fuerza.

Sin embargo, no sabían que se trataba de un familiar suyo, a quien subían a la fuerza a la unidad debido a que pretendían llevarlo a un anexo por sus problemas con las adicciones.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del 23 de enero en la comunidad Calvario del Carmen, donde los vecinos se percataron que un hombre estaba siendo sometido para ingresarlo a un vehículo.

Esa situación hizo creer a los pobladores de la zona que estaban frente a un secuestro. Por ello, se reunió un grupo amplio de personas, mismo que retuvo y golpeó a los tres supuestos delincuentes.

Elementos de seguridad de San Felipe del Progreso y estatal llegaron al lugar; sin embargo, los pobladores se resistieron a entregarles a los presuntos delincuentes, por lo que atacaron las patrullas municipales.

No obstante, aceptaron entregar a la banda de los presuntos criminales, quienes fueron llevados al Hospital General de San Felipe del Progreso, donde recibieron atención médica especializada.

Tras ser interrogados, los tres presuntos secuestradores le aseguraron a las autoridades que pretendían llevar a uno de sus familiares a un anexo, pues presenta una adicción a las drogas.

Sin embargo, su familiar se negó, por lo que trataron de llevarlo a la fuerza. Además, destacaron que los acompañaba una menor de nueve años, también integrante de la familia.

Los presuntos criminales fueron identificados como Filiberto ‘N’ e Isabel ‘N’, quienes trataron de llevar a su hijo al anexo Renace Nueva Vida en el estado de Querétaro; sin embargo, éste logró escapar.

Las tres personas continúan hospitalizadas y aseguraron que acudirán a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para levantar una denuncia en contra de quienes resulten responsables.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS