Elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, rescataron a diversos automovilistas que quedaron atrapados en sus automóviles, luego de que la avenida San Rafael se inundara a raíz de las intensas lluvias reportadas esta tarde.
La acción de los uniformados mexiquenses tuvo lugar en la avenida San Rafael, cerca de la estación del Tren Suburbano, de una fábrica de aceite y la zona de Barrientos, donde el agua alcanzó niveles mayores a un metro, ocasionando que los automóviles no pudieran avanzar.
Ante esta situación, los automovilistas se comunicaron con la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron hacia este sitio, se colocaron unos impermeables e ingresaron al agua para ayudar a salir a los ciudadanos que estaban atrapados dentro de sus unidades.
Posteriormente, se solicitó el apoyo de diversas grúas, las cuales operaron con servicio gratuito para ayudar a sacar los automóviles de la inundación.
Las acciones de los uniformados quedaron registradas en videos de teléfonos celulares, en las cuales se observa a los policías con sus impermeables caminando a través del agua, que les llegaba hasta la cintura, y se aproximan a los vehículos para llevar a los ciudadanos a un lugar seguro.
Debido a las intensas lluvias reportadas esta tarde, en el municipio de Tlalnepantla se activó el Plan de Emergencia para Lluvias, en el que participaron los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, mismos que ya lograron sacar las unidades atoradas en la inundación.
- Comunidad
El nivel del agua en las inundaciones ya se encuentra bajando, pues trabajadores del municipio se encuentran destapando las coladeras, de donde sacaron grandes cantidades de basura, como madera, plástico y pet.
Además de las inundaciones en avenida San Rafael, se reportó que en el mismo municipio de Tlalnepantla, en Calzada de los Jinetes, cayó un árbol por las lluvias, generando afectaciones viales en la zona; sin embargo, no dejó personas heridas o muertas.
KT