Buzos de la Cruz Roja Mexicana lograron recuperar el cuerpo de Ángel ‘N’, un joven que se ahogó en el Lago de Guadalupe, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Esto luego de más de 20 horas de búsqueda.
La tarde del 18 de junio, Ángel, mientras caminaba con su madre y hermanos, decidió meterse a nadar en el lago, sin embargo, al cabo de unos momentos no pudo salir del agua. El joven empezó a hundirse y, según los primeros reportes, falleció sin que su madre o hermanos pudieran auxiliarlo.
Toda la tarde y parte de la madrugada, buzos de la Cruz roja y personal de rescate acuático del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) trabajaron en conjunto con personal de Protección Civil municipal para buscar el cuerpo, pero no tuvieron éxito.
Las labores de búsqueda se tuvieron que detener en la madrugada, debido a que las condiciones climáticas no eran favorecedoras. Los trabajos se reanudaron en la mañana.
Durante las labores de búsqueda, se encontraban haciendo técnica de rastreo cuatro buzos de la Cruz Roja y tres lanchas en el Lago de Guadalupe.
Los trabajos nos se detuvieron, y de acuerdo con personal de Protección Civil y Cruz Roja, lograron dar con el cuerpo sin vida de Ángel después de reanudar la búsqueda.
Contacto de emergencias en Edomex
Según la página oficial del gobierno del Estado de México, con la finalidad de reducir la complejidad y ayudar a los tiempos de respuestas, en toda la nación se homologaron los números de emergencia en un solo contacto.
Para poder contactar con servicios de auxilio, puedes llamar al 911 para obtener ayuda. Cabe recalcar, que se te podrán tus datos para identificar la llamada, sin embargo, no es obligatorio darlos.
Con este contacto los ciudadanos podrán solicitar los siguientes servicios:
- Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)
- Policías Municipales
- Fiscalía General de Justicia del Estado de México
- Cruz Roja
- Bomberos
- Protección Civil
JM