En Edomex, menor sufre paro respiratorio; la trasladan a un hospital en helicóptero

Según el reporte médico, la menor padece de leucemia, por lo que requirió ser trasladada de urgencias para recibir atención especializada.

Helicóptero Jaguar 1 de Ecatepec / Lauro Galicia
Ecatepec, Estado de México /

El helicóptero Jugar Uno trasladó a una menor de 15 años de edad que sufrió un paro respiratorio, desde el municipio de Texcoco a un hospital de especialidades en la Ciudad de México, así lo informó el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

Señaló el alcalde, que la atención de emergencia se logró gracias a la coordinación que el gobierno de Ecatepec mantiene con el agrupamiento de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como con el gobierno de la Ciudad de México, para facilitar el arribo del helicóptero Jaguar 1 al nosocomio capitalino.


Explicó que la coordinación permitió que la aeronave de Ecatepec pudiera aterrizar en uno de los helipuertos del Agrupamiento Cóndores, donde ya la esperaban paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladar a la menor al hospital infantil.

Debido a que la menor requería del traslado de emergencia, la tripulación de la aeronave, en coordinación con personal de Protección Civil, activó el protocolo para realizar el vuelo desde el Hospital General de Texcoco hacia el Hospital Infantil Federico Gómez de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte médico, la menor de 15 años, identificada como Yuritzi Salazar Hernández, padece de leucemia y debido a su estado de salud sufrió un paro respiratorio, por lo que requería el traslado aeromédico para que recibiera atención inmediata por parte de especialistas.

Desde la incorporación de las aeronaves Jaguar Uno y Dos a las labores de seguridad y atención de emergencias en el municipio hasta el momento, han realizado cerca de 100 vuelos aeromédicos, de los cuales el 98 por ciento han conseguido dar auxilio a los pacientes con éxito.

Helicópteros Jaguar 1 y 2

Desde la implementación de los Helicópteros, su uso se ha destinado exclusivamente para la Protección Civil y atención de situaciones de emergencias, según comentó Fernando Vilchis.

Al iniciar las operaciones del Helicóptero Jaguar 2 en junio de 2022, el alcalde de Ecatepec preciso que la adquisición de la aeronave responde a la línea que sea estado trabajando en su administración, que se enfoca en la prevención y el auxilio a la población.

JM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas