Un hombre perdió la vida luego de que supuestamente fuera atacado por una jauría de perros callejeros en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.
Según testigos, los hechos ocurrieron cuando un sujeto caminaba sobre el callejón de Alcanfores, esquina con Camino a Ixtapaluca, muy cerca de la autopista México-Puebla y el Circuito Exterior Mexiquense, cuando presuntamente fue atacado por un grupo de aproximadamente 10 perros.
El cuerpo fue hallado en la acera de la colonia Hornos de Zoquiapan, en la zona oriente del Valle de México, por vecinos de la comunidad, quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
Al llegar al lugar de los hechos, elementos del Servicio Médico del Estado de México intentaron reanimarlo, pero aunque le brindaron el apoyo, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Se trata supuestamente de una persona en condición de calle, pues de acuerdo a lo que señalan los vecinos de la colonia Hornos, en el Estado de México, era conocido entre la gente que pasaba por allí.
De acuerdo con vecinos del lugar, recientemente han sido detectados varios grupos de perros en la vía pública que amagan con atacar a los peatones en calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú, la cual colinda con el lugar donde falleció el sujeto.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron el cuerpo en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes realizarían el levantamiento de la víctima.
Debido a que el cuerpo no fue identificado por ningún familiar.
La FGJEM informó que ya inició una investigación para esclarecer el deceso sin dar más detalles al respecto.
“Por este hecho fueron iniciadas las indagatorias respectivas que permitan confirmar la causa del deceso", indicó la Fiscalía en conferencia.
Agregó que se realizaría la recolección de indicios por parte de personal pericial, quienes llevaron a cabo el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que se practique la necropsia de ley.
RG