Un hombre, que se encontraba internado en el Hospital General de Temoaya, en el Estado de México, perdió la vida por un supuesto caso de negligencia médica.
Los hechos ocurrieron en un hospital adscrito al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado en la carretera Temoaya-Jiquipilco, en el barrio de Pothe, en dicha demarcación.
De acuerdo con los familiares, el paciente fue dado de alta, pese a una condición médica grave, porque supuestamente el hospital no tenía ambulancias disponibles; sin embargo, seres queridos del sujeto denunciaron que sí había vehículos del hospital, para su traslado a otro centro de salud.
- Futbol Internacional
“Se supone que no hay ambulancias y aquí estamos viendo dos ambulancias que podrían habérselo llevado", indicó una de las familiares a través de un video difundido en Twitter.
En el video, se aprecia al hombre cubierto con cobijas, pues supuestamente se encontraba en malas condiciones de salud, mientras familiares le reclamaban a las autoridades del hospital la atención médica.
En el clip, una mujer, que se acreditaba como personal médico del lugar, valoraba la situación, junto con los familiares.
Cuando los familiares le cuestionaron a la supuesta médica sobre la atención deficiente del Hospital General de Temoaya, esta argumentó que el hecho no fue su responsabilidad. Agregó que en el momento del incidente se estaba incorporando a su turno de trabajo.
Inmediatamente procedió a valorar a la víctima, mientras que un par de camilleros observaban la escena.
“¿Cómo es posible que hagan esto, enfermeros?”, cuestionaron al personal médico y un familiar les apostó que si fuera algún familiar de los trabajadores, ellos serían los primeros en ingresarlos al hospital.
- Club Monterrey
En el metraje, una persona refirió que el varón ya no tenía pulso.
Se fue por alta voluntaria: ISEM
A través de un comunicado, el ISEM informó que los familiares no estuvieron de acuerdo con que el varón fuera enviado a Unidad Médica especializada y solicitaron su alta voluntaria.
"Con el objetivo de realizarle otros estudios complementarios, como tomografía abdominal, se informó a los familiares la necesidad de trasladarlo a otra unidad hospitalaria de tercer nivel de atención”, señaló.
La dependencia dijo que el paciente, de 63 años de edad, ingresó por un dolor abdominal agudo.
RG