Elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, detuvieron a un hombre y una mujer, quienes en compañía de un cómplice presuntamente se dedicaban a robar automóviles en la entidad; cuando fueron presentados ante el Ministerio Público, la pareja se tomó de la mano y no se soltó hasta ser ingresada.
El hecho tuvo lugar en Cuautitlán Izcalli, donde la pareja, identificada como Rodolfo Ángel “N” y Bestzabé “N”, y un cómplice, Irving “N”, fueron aprehendidos mientras presuntamente cometían el robo de un vehículo.
Agentes de la Policía Municipal los descubrieron mientras los dos sujetos empujaban una unidad por calles de la entidad, mientras la mujer lo manejaba al interior.
Tras percatarse de esto, los oficiales comprobaron que las placas de circulación no correspondían con los papeles del vehículo, por lo que verificaron que se trataba de una unidad robada.
Además, al revisar el interior del automóvil, los policías municipales aseguraron dos armas de fuego, por lo que detuvieron a los tres presuntos responsables, mismos que fueron trasladados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.
Sin embargo, al llegar al lugar, Rodolfo Ángel “N” y Betzabé “N” no dejaron de tomarse la mano en ningún momento, por lo que ambos fueron esposados juntos.
El hecho fue reportado en video y en él se puede observar cómo, en el momento que es presentada, la pareja no se suelta de la mano; acción que seguirían haciendo todo el recorrido hasta llegar ante el Ministerio Público que los requirió.
Detienen a grupo presuntamente dedicado a robo de transporte de carga en Cuautitlán
Este no es el único hecho reportado por las autoridades de Cuautitlán Izcalli, pues hace unas semanas tres individuos que podrían pertenecer a una banda relacionada con robos a transporte de carga en el Valle de México fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS).
Los tres detenidos presuntamente portaban dos inhibidores de señal de ocho antenas, una pistola marca calibre .380, cromada con cachas de color negro, un cargador y varios cartuchos útiles del mismo calibre al momento de ser detenidos.
- Política
KT