En Edomex, policías rescatan a hombre que buscaba arrojarse de un espectacular

El hombre subió al espectacular gracias a un puente peatonal en el municipio de Zinacantepec.

    Los policías rescataron al hombre y hablaron con él / Andrés Lobato / Archivo
Zinacantepec, Estado de México. /

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México evitaron que un hombre se arrojada desde un anuncio espectacular en el municipio mexiquense de Zinacantepec.

De acuerdo con los primeros reportes del hecho, el hombre que tenía intensión de arrojarse desde el espectacular llegó al anuncio gracias a un puente peatonal, lugar desde el que escaló a la estructura metálica que sostiene al anuncio.

Reportes de seguridad del hecho dieron a conocer que, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mexiquense, se recibió una alerta, la cual aseguraba que un hombre pretendía arrojarse del anuncio espectacular a la carretera.

Por ello, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar del anuncio, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia La Deportiva.


Los uniformados dialogaron con el hombre que buscaba lanzarse y, tras unos minutos, lo convencieron de descender. Luego de bajar de la estructura, el hombre fue atendido por paramédicos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Zinacantepec.

¿Cuál es el número de emergencia en Edomex?

En caso de que una persona busque denunciar una emergencia, la Secretaría de Seguridad mexiquense pone al alcance de todos una línea de atención especializada, a través del número 911.

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, el número 911 le sirve a la ciudadanía para solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad, Policía Municipal, Fiscalía General de Justicia, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y el Sistema Nacional de Atención de Emergencias.

"Todas las llamadas de emergencia serán atendidas en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocidos como C5 de Toluca y Ecatepec, las cuales serán canalizadas de manera inmediata a las dependencias correspondientes", detalló la administración del Estado de México.

Cabe destacar que llamar al 911 es gratuito en equipos de telefonía fija y móvil, así como en teléfonos públicos y sin saldo.

Te recomendamos Super Bowl 2023: Kansas City vs Philadelphia EN VIVO
  • Futbol Americano Redacción

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.