Seis personas, presuntamente responsables del secuestro de un niño de nueve años en Huehuetoca, Estado de México, serán trasladados hacia el Centro de Justicia de Tlalnepantla, conocido como Sor Juana.
Las personas ya fueron ingresadas en la parte del centro ubicado cerca de Periférico Norte.
En primera instancia, se realizará la certificación de los seis detenidos, quienes posteriormente serán trasladados a los penales mexiquenses. Las mujeres, serán llevadas al Penal de Barrientos; mientras, los hombres serán trasladados al Penal de Cuautitlán.
Dentro de los presuntos responsables se encuentra una menor de edad, quien será trasladada un Centro de Internamiento.
Entre los implicados, hay un hombre de origen salvadoreño, de quien no se ha comprobado la legalidad de su estancia en México
Las personas encuentran dentro del sitio. Una vez finalizado el proceso, el convoy de siete unidades preparado para el operativo realizará el traslado.
Se espera que se fije la fecha para la audiencia, las mujeres lo harán en el juzgados de Tlalnepantla y los hombres, en Cuautitlán.
La defensa podría solicitar la duplicidad de término para que se defina su situación jurídica. Debido ello, se espera que el juez o jueza del caso dicte prisión preventiva porque podría encontrar riesgos para que ellos huyan o puedan evadir la justicia.
- Economía
El Ministerio Público leerá los argumentos, la denuncia de la familia y su primera declaración al ser detenidos y trasladados a la Fiscalía Antisecuestros.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los delincuentes que secuestraron al menor el pasado 10 de octubre pedían de rescate 4 millones de pesos por liberar al menor.
El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, detalló que luego de que se hizo viral el momento del secuestro, se desplegó un operativo logrando liberar a la víctima dos días después y detener a los presuntos delincuentes.
COG