Desaparece hombre que padece esquizofrenia en Escobedo; necesita tratamiento urgente

La desaparición se registró la mañana del viernes 19 en un salón de eventos ubicado en la colonia Puerto del Norte, en Escobedo.

Efrén Guerrero Barragán | Especial
Escobedo, Nuevo León /

Desesperada se encuentra una madre de familia por la desaparición de su esposo, quien padece esquizofrenia y huyó la semana pasada durante la graduación universitaria de su hijo mayor.

La desaparición se registró la mañana del viernes 19 en un salón de eventos ubicado en la colonia Puerto del Norte, en Escobedo, y desde entonces no han tenido noticias de su paradero.

“El viernes se paró de la clausura de mi hijo, no pensamos que se fuera a ir de verdad, pero regresaba. Cuando nos dijo ahorita vengo mejor, por la discusión que tuvimos con él, no pensamos que se fuera a ir”.

Se trata de Efrén Guerrero Barragán, de 41 años, quien padece esquizofrenia. Es originario de San Luis Potosí, pero desde hace unos años habita junto a su familia en la colonia Escamilla, en Guadalupe.

“Él no trae identificación, trae su playera color vino con letras blancas, pantalón mostaza, tenis negro, no traía dinero, muy probablemente creo yo que ande cantando en algún lugar para subsistir estos días, si es que no anda tan desubicado de su mente, porque si anda desubicado probablemente sí se sienta perdido porque nunca habíamos ido para la zona de Escobedo”..


Efrén Guerrero Barragán: cómo identificarlo

Como características físicas, Efrén es moreno, delgado, mide 1.60 de estatura y no cuenta con tres dientes frontales superiores.

Al momento de su desaparición, Efrén tenía puesto un pantalón color mostaza, una playera color vino con letras blancas, un short floreado debajo de su pantalón y unos tenis negros.

Clara Nelda Ruiz, esposa de Efrén, interpuso la denuncia por desaparición y el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata giró una ficha informativa.

Ficha de búsqueda de Efrén Guerrero Barragán | Especial

Aclaró que su esposo no ha ingerido medicamento para tratar la esquizofrenia, por lo que es importante dar con su paradero y reanudar su tratamiento.

“Es de suma importancia que él vuelva a someterse a su tratamiento. Él no es una persona mala, si lo llegan a ver hablando solo pues no es una persona agresiva, es una persona noble, sí atiende a su nombre, sí entiende las cosas, a lo mejor puede provocar cierto temor si lo ven hablando”.

Quienes tengan información para dar con su paradero, pueden comunicarse a los teléfonos del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata 81-20-20-44-11 o 81-19-90-38-73.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas