Ejecutado en hotel de San Pedro era empresario minero, sin nexo con Francisco Cabeza de Vaca: Fiscalía

La Fiscalía de Nuevo León informó que Bernardo Aguirre Aldret fue identificado como un empresario del giro minero por parte de su familia.

Hotel de San Pedro | Roberto Alanís
Nuevo León /

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Bernardo Aguirre Aldret, el hombre ejecutado en un hotel de Valle Oriente, era un empresario minero y no tenía vínculo con el ex gobernador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue su familia quien lo identificó y Pedro Arce Jardón, encargado del despacho, confirmó que se trató de un ataque directo, pero descartó que haya habido amenazas contra el ahora occiso.

“Estaba inmiscuido en el tema metalero, minero, era socio o representante de algunas empresas en este ramo, y el motivo de acudir a ese lugar es porque la persona con la que llegó; llegó el día de ayer, esta persona.
“El occiso fue por él al aeropuerto, una vez que lo recogió acudieron al hotel Safi donde esta persona se iba a hospedar, él dice que, al llegar al hotel, el acompañante se dirige al aérea de recepción para efecto de hacer su registro correspondiente de su habitación y el occiso se traslada al área del restaurante que posteriormente escuchó entre cuatro a cinco detonaciones de arma de fuego”, expresó.

Aguirre Aldret era originario de Coahuila, - y no de Muchiacán-, pero que residía en la colonia Valle Alto en el municipio de Monterrey.

Dijo que en las declaraciones de los testigos y familiares no han establecido un vínculo o relación del ahora occiso con el ex gobernador García Cabeza de Vaca.

La indagatoria continúa con el análisis de las cámaras de seguridad privadas de los múltiples locales y tiendas y del propio municipio sampetrino para esclarecer el crimen donde fueron hallados siete casquillos percutidos de un arma 9 milímetros.

“Se están analizando los videos al exterior, hay algunos videos, del interior donde se suscita el ataque y nosotros estamos analizando tanto al interior como al exterior, ahorita me estaba diciendo el director de la Agencia Estatal de Investigaciones que la motocicleta en la que llega la persona que lo ataca la deja frente al hotel Safi frente a la avenida Diego Rivera.
"Y ahí se ingresa al interior del hotel, se dirige hasta donde se encontraba el hoy occiso en el restaurante y le realiza entre cuatro y cinco detonaciones. En el lugar se recogieron aproximadamente 7 casquillos calibre 9 milímetros”, dijo Arce Jardón.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas