Ejecutan a 2 hombres afuera de casa en la colonia Unidad Piloto en Guadalupe

En el sitio vecinos detallaron que escucharon varios disparos, y posteriormente llamaron a las autoridades.

Dos hombres fueron ejecutados afuera de un domicilio en la colonia Unidad Piloto. | Miranda Arias
Guadalupe, Nuevo León /

Una doble ejecución se registró al exterior de un domicilio en el municipio de Guadalupe.

El ataque se dio en el cruce de la avenida Pájaros Azules y López Mateos en la colonia Unidad Piloto.



Testigos detallaron que tripulantes de un vehículo, dispararon contra las víctimas.

Ambos fueron identificados de manera extraoficial, cómo Carlos Benavente Martínez de 40 años y Jordi Fonseca Gutiérrez de 27 años, quién tenía antecedentes penales por delitos contra la salud.

Así mismo la vivienda en donde se registró el doble homicidio, era señalada como punto de venta de droga, siendo un ajuste de cuentas la principal línea de investigación del caso.

En el sitio vecinos detallaron que escucharon varios disparos, y posteriormente llamaron a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras que los peritos recababan los casquillos de arma corta que localizaron en la escena de las ejecuciones.


¿Qué hacer ante un ataque a balazos?


Enfrentarse a un ataque a balazos es una situación extremadamente peligrosa y estresante. Aquí hay algunas pautas generales sobre qué hacer en caso de un tiroteo:


Escapa si es posible:

La opción más segura es alejarse del área del tiroteo tan rápido como sea posible. Busca rutas de escape seguras y evita correr en línea recta.


Ocúltate si no puedes escapar:

Si no puedes escapar de inmediato, busca refugio y ocúltate. Busca lugares seguros, como habitaciones cerradas con cerraduras, barricadas o estructuras que puedan proporcionar protección.



Mantén la calma:

Aunque es comprensible sentir pánico, trata de mantener la calma. La toma de decisiones informada es crucial en situaciones de emergencia.


Silencia tu teléfono:

Silencia tu teléfono para evitar hacer ruido y revelar tu posición a posibles agresores.


No detengas a ayudar a los heridos:

Aunque la empatía es importante, en un tiroteo, la prioridad es tu propia seguridad. Evita detenerte para ayudar a los heridos hasta que estés seguro y fuera de peligro.


Mantén un perfil bajo:

Si te encuentras en un lugar donde no puedes escapar ni ocultarte, mantén un perfil bajo. Agáchate, muévete de un lado a otro y evita permanecer en un solo lugar.


Sigue las instrucciones de la policía:

Si la policía llega al lugar del tiroteo, sigue sus instrucciones de manera rápida y cuidadosa. Mantén las manos visibles y sigue sus indicaciones.


Informa a las autoridades:

Tan pronto como estés a salvo, llama a las autoridades para informar sobre la situación. Proporciona detalles precisos sobre el incidente y tu ubicación.


Refugiate en un lugar seguro:

Una vez que hayas escapado del área del tiroteo, busca un lugar seguro. No regreses hasta que las autoridades hayan declarado el área como segura.


Mantente informado:

Si es seguro hacerlo, mantente informado sobre la situación a través de fuentes confiables, como las actualizaciones de la policía o los medios de comunicación.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas