Por golpear a una mujer en CdMx, ejecutan orden de aprehensión en contra de Carlo ‘N’

El hombre fue captado en un video agrediendo a la mujer, misma que presentó una denuncia ante las autoridades.

Ejecutan orden de aprehensión contra Carlo N / Cortesía FGJ CdMx
Ciudad de México /

Luego de ser captado en un video mientras golpeaba a una mujer en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez y de que la víctima presentara la denuncia correspondiente por la agresión recibida, Carlo ‘N’ fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas.

Fue durante la noche de este miércoles 30 de agosto que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión que había en contra del sujeto, luego de que la mujer presentara su denuncia ante un Ministerio Público.

La denuncia de la víctima fue de ayuda para que se pudiera establecer la posible relación del agresor en los hechos y de esta forma fue que se solicitó el mandamiento judicial en su contra.

Agresor de mujer en la Narvarte había quedado libre

El presunto agresor había sido detenido el pasado lunes 28 de agosto por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismos que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público por la posible comisión de otro delito, sin embargo, quedó en libertad este miércoles.

No obstante, al salir de las instalaciones donde se encontraba detenido, los agentes de investigación se encargaron de cumplimentarle la orden de aprehensión, razón por la cual fue trasladado ante un juez de control en el Reclusorio Sur.

La agresión de Carlo 'N' hacia la mujer fue captada en un video; los hechos ocurrieron dentro de un edificio de la calle Ángel Urraza, ubicada en la colonia Vértiz Narvarte.

Pena por delito de lesiones dolosas en México

De acuerdo al Título Decimonoveno, Capítulo 1, del Código Penal Federal, se considera lesión a “toda alteración en la salud y cualquier otro daño que deja huella material en el cuerpo humano, si esos efectos son producidos por una causa externa”.

Teniendo en cuenta esto, el Artículo 289 informa cuál será la pena para una persona que infiera cualquier tipo de lesión a otra persona.

“Al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido y tarde en sanar menos de quince días, se le impondrán de tres a ocho meses de prisión, o de treinta a cincuenta días multa, o ambas sanciones a juicio del juez. Si tardare en sanar más de quince días, se le impondrán de cuatro meses a dos años de prisión y de sesenta a doscientos setenta días multa”, reza el artículo.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS