Cuatro personas fueron asesinadas en una balacera afuera de una miscelánea de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, perteneciente a la ciudad de Puebla.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes 29 de noviembre, las víctimas se encontraban conviviendo frente a una tienda local de la colonia La Venta, cuando fueron atacados a balazos por personas armadas.
Por motivos aún desconocidos y sin saber aún si existió una previa interacción como alguna riña o agresión, él o los perpetradores del crimen que portaban armas largas tipo AR-15 dispararon contra los cuatro hombres.
Luego de realizar diversos disparos los responsables huyeron del sitio, mientras que los cadáveres de las cuatro víctimas de entre 30 y 35 años de edad, quedaron tendidos en la acera.
Por su parte, vecinos de la zona que escucharon las fuertes detonaciones llamaron a los números de emergencia y pidieron el auxilio de policías y paramédicos, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y primeros auxilios hasta el lugar.
Al llegar, los primeros respondientes intentaron dar asistencia prehospitalaria a los agredidos, pero sólo pudieron certificar la muerte de las víctimas, mientras agentes de la Policía Municipal se encargaron de resguardar el área.
Más tarde, elementos del Ejército Mexicano arribaron al sitio para reforzar la seguridad mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las pesquisas correspondientes y de trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo).
La mañana de este martes aún se podían encontrar manchas de sangre en la escena del crimen, donde algunas personas acudieron para dar cuenta del hecho que perturbó la paz en la comunidad.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, un familiar de una de las víctimas que fue identificada como Óscar Santamaría, relató que fue aproximadamente a las 11 de la noche cuando se encontraba descansado en su casa y posteriormente escuchó los disparos.
“Yo me asomé por la ventana a ver qué había sucedido, después ya, al poco ratito no salí porque hacía frío, sólo me asomé por la ventana”.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho, sin embargo, se espera que la Fiscalía General del Estado de a conocer detalles sobre lo ocurrido.
AGA