Ejército Mexicano resguarda fosa donde encontraron restos óseos  

Los uniformados militares resguardaron la zona que se ubica cerca de un cerro conocido como “Del Pelón”, a poco más de 7.7 kilómetros de la comunidad Rincón de Tamayo

Nacional /

Un convoy militar del Ejército Mexicano conformado por más de 15 uniformados, y al menos una unidad de la policía municipal de Celaya llegaron hasta la comunidad de Rincón de Tamayo con el fin de resguardar el predio donde ayer fue reportado el hallazgo de una fosa y en el interior de ella restos óseos.

Los uniformados militares resguardaron la zona que se ubica cerca de un cerro conocido como “Del Pelón”, a poco más de 7.7 kilómetros de la comunidad, siendo considerada por algunas autoridades y pobladores como de difícil acceso pues los caminos son de terracería principalmente.

Según los primeros reportes, fue una denuncia ciudadana hecha al número 911 lo que llevó al descubrimiento de una fosa en la que peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal localizaron restos óseos (huesos) de un número aún no determinado de personas, además de otros huesos de mayor tamaño de los cuales se presume pudieran ser de animales de la región.

Abre FGE carpeta de investigación tras hallazgo

Mediante un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que se inició una carpeta de investigación para la identificación de restos humanos localizados en zona cerril de la comunidad Rincón de Tamayo.

“Hasta el momento y dada la información preliminar con que se cuenta se establece que los indicios óseos corresponden a más de una osamenta humana. En este momento no es posible determinar el número de personas que fueron arrojados en el terreno, cuyos restos serán sujetos de estudio bajo los protocolos periciales establecidos por el área de antropología y en su oportunidad, por el laboratorio de genética de esta institución”, se lee en el documento.

Es preciso aclarar que los peritos de antropología forense de la Fiscalía General del Estado trabajan actualmente en la descripción de los elementos óseos tras participar en el levantamiento de los restos ubicados en el lugar.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS