Un día después del enfrentamiento armado entre dos grupos criminales, acontecido sobre la carretera de Jalostotitlán a Teocaltiche, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano no se hicieron presetes en el lugar.
Durante la mañana de éste miércoles, menos de 12 horas después de que los habitantes de la comunidad de San Nicolas escucharan las detonaciones por arma de fuego a lo largo de 40 minutos y vieran a lo lejos las llamas de los vehículos incendiados sobre la carretera a manera de narcobloqueo, no se avistó ningún despliegue de seguridad por parte de la Guardia Nacional o Ejército Mexicano.
En un recorrido que hizo este medio desde la comunidad de San Nicolas a la cabecera municipal de Teocaltiche no se observaron unidades de éstas corporaciones, solo dos patrullas de la policía municipal.
En la carretera quedaron algunos rastros de ceniza y autopartes de los vehículos incendiados.
Los habitantes de Teocaltiche comentaron que la inseguridad en el municipio parece irremediable.
"Ya no se vive igual con la misma confianza que antes, inclusive a veces el viajar y todo eso, es un poquito incómodo, la gente va con la zosobra", lamentó Rubén Jiménez, habitante de Teocaltiche.
"Yo siento que aunque haya todo eso va a seguir y es bien triste que tengamos que ajustarnos a vivir con una realidad, entonces no debería de existir los grupos", dijo Sandra Durán, habitante de Teocaltiche.
Por el momento, el presidente municipal de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo Pedroza no ha dado declaraciones al respecto ni han realizado algún comunicado.
MQ