Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres presuntamente implicados en el asesinato de Juan Carlos Santiago, mejor conocido como El Afro, cantante que le dedicó narcocorridos a La Unión Tepito y a Los UJ-40.
Las cámaras de vigilancia registraron cómo varios vehículos cercaron a la víctima antes de dispararle frente a su casa en Tláhuac.
‘El Afro’ fue asesinado tras ser interceptado por vehículos y un mototaxi en Tláhuac
Juan Carlos estaba afuera de su casa en la colonia Los Olivos cuando, de pronto, una camioneta gris, un mototaxi y otros dos autos le cerraron el paso.
Acto seguido, varios sujetos se acercan caminando con total tranquilidad y, desde la camioneta gris, un hombre de playera amarilla abre fuego contra el joven.
El Afro recibió impactos de bala en el abdomen, la pierna, el cuello y la mandíbula; aunque lo trasladaron de urgencia a una clínica, murió mientras recibía atención médica.
Así detuvieron a los presuntos asesinos de ‘El Afro’
Posterior al ataque, los sujetos escaparon con total tranquilidad, sin saber que las cámaras del C2 ya les seguían la pista hasta Iztapalapa.
Durante las investigaciones, los oficiales hallaron que Ángel Damián 'N', Uriel 'N', Noé 'N' y Edson 'N' ya estaban en el Reclusorio Norte por delitos de drogas, pero un juez decidió dejarlos libres por falta de pruebas.
Sin embargo, cuando ellos y sus familias celebraban su salida el jueves por la noche, la Policía de Investigación (PDI) los estaba esperando en la puerta de la cárcel.
Los agentes les cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio y los mandaron de vuelta tras las rejas, vinculándolos con la ejecución del cantante de 25 años.
‘El Afro’ ya había sufrido ataques previo a su asesinato en Tláhuac
Tiempo antes de su muerte, Juan Carlos ya había compartido fotos en sus redes sociales donde se le veía muy golpeado, con los labios partidos y la nariz ensangrentada, confesando que había sufrido un atentado.
A pesar de los riesgos, el cantante seguía dedicando letras a personajes como El Ojos, el fallecido líder del Cártel de Tláhuac.
AFV