Un asalto violento en una taquería del Barrio de Santiago, en el municipio de Amozoc, culminó en homicidio la madrugada de este sábado 10 de enero, luego de que un comensal se enfrentara verbal y físicamente a uno de los ladrones.
Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en el local "El Asadito", ubicado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. De acuerdo con imágenes del incidente que circulan en redes sociales, tres sujetos armados, con gorras y cubrebocas, irrumpieron en el establecimiento para despojar de sus pertenencias tanto a trabajadores como a clientes.
Mientras dos de los delincuentes se repartían para amenazar al personal y robar las ganancias del día, que superaban los 20 mil pesos, el tercero se aproximó a dos comensales. Uno de ellos, un hombre con chamarra de mezclilla de entre 40 y 55 años, entregó su celular ante las exigencias de uno de los asaltantes.
Sin embargo, en las imágenes se aprecia que uno de los delincuentes, dirigiéndose a un cómplice, comenta algo sobre los dos clientes y los señala. Acto seguido, el asaltante armado se acerca al hombre con chamarra de mezclilla, quien permanece de pie junto a su mesa, y lo enfrenta.
Este altercado derivó en una discusión. Para amedrentar a su víctima, el delincuente efectuó un disparo al lateral que estuvo a punto de impactar a una de las trabajadoras que se encontraba cerca del lugar.
El criminal golpeó en el rostro al cliente, quien intentó responder al ataque. En respuesta, el asaltante efectuó dos disparos: el primero impactó en una pared y el segundo hirió al hombre en el área entre el cuello y el rostro.
Antes de huir con sus cómplices en dirección a Tehuacán, el agresor disparó por tercera vez e hirió al acompañante del fallecido, quien vestía una sudadera roja.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y paramédicos del SUMA acudieron al lugar. Sin embargo, el comensal baleado falleció en el sitio a causa de sus heridas. Su acompañante fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento la identidad de las víctimas se mantiene en reserva. La Fiscalía General del Estado inició una investigación para localizar y detener a los responsables de este asalto que terminó en homicidio.
AGA