'El Bam-Bam', líder del grupo delictivo La Nueva Alianza, es detenido en Edomex

Esta célula criminal es considerada una de las principalesgeneradoras de violencia en la entidad mexiquense y la Ciudad de México.

Bam-bam, lider de La Nueva Alianza / Especial
Estado de México /

Carlos Enrique 'N',  'El Bam-Bam', presunto líder de la organización delictiva La Nueva Alianza, fue detenido por elementos de los tres órdenes de gobierno en el municipio de Atizapán de Zaragoza, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Esta célula criminal es considerada una de las principales generadoras de violencia en la entidad mexiquense y la Ciudad de México.

La dependencia indicó que la captura fue realizada con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión.


Se explicó que la orden fue liberada por un juez por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de dos personas, en Tlalnepantla.

Trabajo de gabinete logró localizarlo en la colonia Sagitario I, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el que se presume vivía. En consecuencia, también giraron una orden de cateo para ingresar y capturarle.

Nacieron de la Unión Tepito y el CJNG

La célula criminal La Nueva Alianza está dedicada al homicidio, extorsión, venta de droga y robo a transporte de carga. Reportes de inteligencia apuntan que nació del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Unión Tepito.

Este cartel principalmente cuenta con operaciones en Atizapán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Zumpango. Además, ha tenido múltiples encuentros por la pelea de territorio con el grupo delictivo Los Peluches.

Te recomendamos Bodega de tenis de Tepito se incendia
  • Comunidad Redacción


Es de señalar que hace unas semanas autoridades en conjunto explicaron la presencia de ocho células criminales que operan principalmente las áreas limítrofes entre el Estado de México y la Ciudad de México y una de ellas es la que lidera el 'Bam-Bam'.

Con su detención esperan que disminuya la incidencia criminal en la región, toda vez que se disputan territorio con otras expresiones delincuenciales que habitan en la zona metropolitana.

“De igual forma con el avance en las indagatorias ha sido posible establecer que diversos hechos violentos ocurridos en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, obedece a una pugna por el control en la zona, por al menos tres grupos delictivos, entre ellos ‘La Nueva Alianza’”.

En tanto, Carlos Enrique 'N' fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Se espera que un juez determine su situación legal en próximos días.




ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas