“Libre y con dinero”, así se veía Héctor Martínez Jiménez, El Bart, el hombre que intentó asesinar al periodista Ciro Gómez Leyva el 15 de diciembre de 2022 tras disparar contra la camioneta en la que el comunicador viajaba cuando salió de las oficinas de la televisora en la que labora con dirección a su domicilio.
En entrevista con la activista Saskia Niño de Rivera, El Bart aseguró que no se arrepiente de haber disparado contra Gómez Leyva e indicó que lo volvería a hacer.
“Si lo volvería a hacer, pero con más cuidado”, reveló.
El agresor del periodista también se describió como una persona “noble que mata gente”, hecho que realiza como oficio para ganar dinero. Sin embargo, dijo que fallar con el ataque al Ciro fue como fallar en una prueba importante y que de haberse dado cuenta que la camioneta estaba blindada, no habría disparado.
“Es como cuando haces el examen de Comipems, lo presentas y repruebas, así me sentí. Si me hubiera dado cuenta que tenía el blindaje, hubiera desistido”, apuntó.
En espera de una sentencia por el ataque al comunicador, El Bart mencionó que no se arrepiente del ataque y que, si tuviera enfrente al comunicador no le pediría disculpas, pues las cosas no se arreglan con un perdón.
“Si lo tuviera enfrente, ni le pediría disculpas ni nada. Es arrepentirme de lo que ya hice y no me gusta arreglar las cosas con un perdóname”.
¿Por qué querían matar a Ciro Gómez Leyva?
Al ser cuestionado por Saskia Niño de Rivera, Martínez Jiménez indicó que él no sabe los motivos exactos del ataque a Gómez Leyva, sin embargo, piensa que es porque los periodistas se meten en donde no deben y con quien no deben.
“Yo siento que es porque iba a hablar de más. Ese es el tema con los periodistas porque por querer sacar su nota luego se meten con quien no se debe o hablan de más y no se ponen a pensar que quizá esas personas tengan un paro más arriba que ellos”, sentenció.
A decir de Martínez Jiménez, aunque al principio se habló de una condena de hasta 50 años en prisión, indicó que el abogado que el grupo delincuencial al que pertenece le proporcionó busca que le den una sentencia de entre 10 a 15 años de cárcel, por lo que en este momento no tiene a arrepentimiento de haber cometido el ataque aunque.
“Horita es mi forma de pensar, vamos a ver cuál es mi forma de pensar en cinco años”.
Cabe destacar que la entrevista completa con el agresor aún no ha salido completa, sólo se revelaron unos fragmentos, los cuales dio a conocer el mismo Gómez Leyva, quien se limitó a dar opiniones.
ZNR