Luis Manuel Corrales Caballero o Guillermo Contreras Albarrán, alias El Galleta, presunto integrante de la Familia Michoacana, fue detenido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con el reporte oficial de su detención, El Galleta está relacionado con los delitos de narcomenudeo y homicidio, además de que es considerado un generador de violencia en la Ciudad de México y Estado de México.
Este hombre fue capturado alrededor de las 18:00 horas del pasado jueves en la calle Plutarco Elías Calles, esquina con Las Moradas, en la colonia Las Américas.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes circulaban sobre la calle Plutarco Elías Calles y observaron a dicho sujeto a bordo de un vehículo Mazda color blanco, mientras fumaba un cigarrillo confeccionado en papel sábana.
Al realizarles una revisión al vehículo, a El Galleta le decomisaron una pistola, un parche y un chaleco antibalas con la leyenda “Familia Michoacán”, además de más de 50 cartuchos de distintos calibres, 44 dosis de mariguana y dinero en efectivo.
Detienen a 4 integrantes del Cártel de Sinaloa en Iztacalco y Xochimilco
En otras acciones de seguridad, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su relación con la venta y distribución de droga en Iztacalco y Xochimilco. Los detenidos presuntamente son integrantes del Cártel de Sinaloa.
Los elementos de la SSS y autoridades federales realizaron un operativo antidrogas en las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en donde lograron la detención de cuatro personas.
Las investigaciones de la policía permitieron ubicar dos domicilios en dichas demarcaciones presuntamente utilizados para el almacenamiento y embalaje de droga donde se ejecutaron dos órdenes de cateo.
¿Dónde denunciar venta de droga en CdMx?
Si conoces algún sitio donde se realice producción o venta de droga y quieres dar aviso a las autoridades de manera anónima, puedes hacerlo al número 089.
A través de este número puedes denunciar delitos como: narcomenudeo, secuestro, violencia intrafamiliar, entre otros.
Al llamar al 089, los reportes de los ciudadanos son canalizados inmediatamente a las autoridades correspondientes, las cuales inician la investigación y en su caso la persecución del delito.
Las denuncias realizadas en el 089 son completamente confidenciales; el servicio está disponible las 24 horas los 365 días del año.
Las autoridades capitalinas hacen un llamado a la población para denunciar libremente y sin repercusión este tipo de delitos, por lo que la línea se encuentra habilitada en todo momento.
ZNR