Tras ser detenido por presunta violencia familiar Luis Antonio “N” también conocido como el Mimoso fue puesto en libertad con la condición de llevar una audiencia.
“El Mimoso” fue puesto en detención por presuntamente violentar a su esposa María Elena Delfina, al Mimoso. Trascendió que colectivos feministas podrían impedir que el cantante se presente en Ciudad de México.
Detención de “El Mimoso”
La detención de Luis Antonio “N” fue recientemente por presuntamente violentar a su esposa. A inicios del año, “El Mimoso” había sido denunciado legalmente por su esposa quien aseguró haber sido víctima de violencia física y psicológica.
Anteriormente, el cantante había negado las acusaciones, mientras que el proceso legal seguía se mantenía, Luis Antonio se había negado a compadecer ante un juez y quien después de esto fue detenido.
Tras ser puesto en libertad “El Mimoso” presuntamente se dio la orden de que permaneciera en el lugar de su detención, haciendo que sus fechas y presentaciones puedan ser canceladas.
Por otra parte, debido a la medida tomada colectivos feministas podrían manifestarse e impedir que el cantante llegue a presentarse en algún auditorio.
Antecedentes de caso de violencia
Acorde a información revelada por la reportera, Jacqueline Martínez, aseguró que Luis Antonio López, alias "El Mimoso", reconocido cantante y músico, ex-vocalista de la banda "El Recodo", puede recibir una orden de aprehensión en su contra por haber faltado a una audiencia ante el Poder Judicial del estado de Nuevo León.
Fue el pasado viernes 31 de mayo que su aún esposa, María Elena Delfín, denunció públicamente a "El Mimoso" por violencia doméstica en su contra, ejerciendo agravios físicos y psicológicos sobre ella, comunicó a través de un video publicado en redes sociales.
A pesar de que María Elena lo demandó en dos ocasiones el año pasado, ante la ineficacia de las autoridades de Monterrey, decidió denunciarlo públicamente por redes sociales. El pasado lunes 3 de junio se tenía prevista la primera audiencia para el cantante, pero este no acudió, un fatal error acorde a su abogado.
Sin embargo, Luis Antonio hizo caso omiso y su ausencia puede traerle muchas consecuencias, aseveró su abogado, pues inclusive podría traerle una orden de aprehensión.
"Llevo meses siendo violentada física, psicológica y emocionalmente por mi aún esposo, Luis Antonio López Flores -El Mimoso-. Recurro a este medio porque ya hice un llamado a las autoridades de Monterrey, existen 2 carpetas de investigación.", denunció María Elena en redes sociales, quien ha interpuesto demandas en contra de su esposo desde agosto y diciembre del 2023.
Enrique Ogaz, abogado que representa a "El Mimoso" ha declarado ante medios de comunicación la grave falta que puede traer cuando un acusado falta a una primera audiencia, aun cuando ya fue citado, y es que puede ser inclusive arrestado, todo dependiendo del juez que esté en turno y a cargo del caso.
mla