Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México detuvieron a Luis Eduardo González Oceguera o Bryan Axel Flores Ramírez, alias ‘El Musulmán’, presunto integrante de la Unión Tepito señalado por cometer asesinatos, extorsiones y por despojar a la gente de casas y departamentos.
Además de generar violencia en Venustiano Carranza, Azcapotzalco e Iztapalapa, está ligado a la balacera que se registró en junio en un restaurante llamado La Casa de la Costilla, en la cual fue asesinado Ericsson Espíndola Garrido, de 31 años de edad y cuatro personas más resultaron lesionadas.
Sobre el ataque en La Casa de la Costilla, ocurrido el 12 de junio de 2024 en Iztacalco, se sabe que ‘El Musulmán’ estuvo acompañado de Roberto Mendoza y que al menos una de las personas que buscaban asesinar es pariente de 'El Betito', uno de los líderes de La Unión Tepito.
También se le achaca el homicidio de un joven a bordo de un Mini Cooper, ocurrido en la colonia 20 de Noviembre, además del de Bryan Arnulfo Rivas, cometido en 2020 en Nezahualcóyotl.
‘El Musulmán’ invadía predios y casas a nombre de Panchito Valle Gómez, ‘El Apá’. Y en 2021 ya había sido detenido por tráfico de drogas, pero quedó en libertad.
- Comunidad
'El Musulmán' ofreció dinero para no ser arrestado
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, ‘El Musulmán’ fue detenido la tarde del 23 de septiembre en el estacionamiento del centro comercial Parque Lindavista, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La detención fue gracias a trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes lograron identificarlo gracias a la camioneta Volvo que conducía, la cual a veces usaba sin placas o a veces usando unas sobrepuestas.
La camioneta fue seguida por diversas calles de Ciudad de México, hasta que se estacionó en Parque Lindavista. Al bajar de ella, ‘El Musulmán’ llevaba en brazos a su hijo, un menor de alrededor de seis meses de edad, e iba acompañado de su hermana.
Al momento de su detención, por un homicidio en el Estado de México, ‘El Musulmán’ ofreció 100 mil pesos y droga para quedar libre, además iba armado. Acabó detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.
KAT