El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos, fue asesinado en el restaurante de comida oriental, Luau, de la Zona Rosa, Ciudad de México, hecho que pudo derivarse de una posible traición por alguien de su círculo cercano.
Ante este hecho, las autoridades capitalinas analizan diversos videos que muestran cómo el agresor huyó tranquilamente tras disparar 12 veces contra su objetivo, caminando por las calles concurridas de la colonia Juárez sin levantar sospechas.
- Policía
Sicario que asesinó a ‘El Panu’ escapó caminando en Zona Rosa y se metió a Reforma 222
Según los metrajes, el sujeto, luego de entrar al local y dispararle al presunto objetivo, abandonó el restaurante Luau sin correr ni apresurarse, mientras sostenía una conversación telefónica, quitándose su gorra y cubrebocas para mezclarse entre los transeúntes.
Las grabaciones detallan que el sujeto cruzó el Paseo de la Reforma con una actitud despreocupada, pasando junto a civiles y policías; finalmente, los investigadores descubrieron que el sicario ingresó a la plaza comercial Reforma 222 para refugiarse del operativo oficial.
Dentro de dicha plaza comercial, el hombre, descrito como un supuesto sicario profesional, actuó como un cliente más, subiendo las escaleras eléctricas antes de desaparecer.
- Internacional
Camioneta en la que viajaba ‘El Panu’ y su familia no fue vigilada
En tanto, las investigaciones periciales confirmaron que el vehículo de El Panu nunca fue seguido por grupos externos durante su trayecto; es decir, nadie vigilaba el exterior del establecimiento mientras el objetivo cenaba acompañado por su esposa, hijos y cuñado.
De acuerdo con las autoridades, esta falta de vigilancia previa refuerza la teoría de que alguien del círculo cercano de El Panu filtró su ubicación exacta, por lo que el sicario llegó directamente al sitio sin necesidad de rastrear el movimiento de la camioneta.
Los informes indican que los 12 disparos impactaron en la nuca, espalda, pecho y torso del fallecido, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México continúa analizando las grabaciones para identificar al responsable de este asesinato.
AFV