El violento asalto ocurrido en una taquería del municipio de Amozoc, en Puebla, ha arrojado una primera detención no poco relevante, ya que se trata de un presunto miembro del grupo criminal conocido como La Familia Michoacana.
Así la ha informado este viernes la Fiscalía de Puebla al anunciar la captura de Pablo ‘N’, un hombre de apenas 22 años de edad que es integrante de dicha organización delictiva con alcance nacional.
A Pablo, quien es mayormente conocido bajo el seudónimo de ‘El Ratón’, se le acusa como presunto responsable por el violento atraco ocurrido el pasado 10 de enero y cuyo saldo fue de una persona muerta.
Despojan a clientes de sus pertenencias y luego matan a uno en taquería El Asadito, en Amozoc
Información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que durante la madrugada del pasado 10 de enero ‘El Ratón’ y dos cómplices más entraron al negocio conocido como El Asadito.
Se trata de una taquería ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán en el barrio de Santiago, donde el trío ingresó amenazante con armas de fuego y con la intención de despojar a los presentes de sus pertenencias.
Una grabación del lugar permite observar la manera en que los hampones se dirigen primero hacia los trabajadores para luego ir directamente hacia dos comensales que se encontraban cenando en una de las mesas.
Sin más, entregan sus pertenencias y uno de ellos decide pararse para aparentemente encarar a los agresores. Esto provoca que uno de ellos, hoy identificado como Pablo ‘N’, regrese a encararlo y luego le dispare para luego huir.
El hombre car hacia el suelo y segundos después pierde la vida, quedando inerte en el establecimiento.
Han tenido que pasar casi dos semanas para que el caso viera justicia por parte de las fuerzas de seguridad en el estado.
La propia Fiscalía indicó la detención fue posible gracias a datos de prueba recabados y mediante labores de campo y gabinete que permitieron identificar a Pablo.
También revelaron que ‘El Ratón’ no era un asaltante cualquiera debido a que pertenece al grupo delictivo denominado La Familia Michoacana; en tanto, sobre los otros dos asaltantes no se reveló información adicional.
EG