Una tragedia en vuelve a una familia en El Salto, Jalisco, después de ser atacada a balazos por al menos dos sujetos armados que entraron a la fuerza a su hogar.
El altercado sucedió poco antes de la medianoche, el 24 de julio, cuando los responsables llegaron a bordo de una motocicleta hasta el cruce de Emiliano Zapata y González Gallo en la colonia El Verde.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Los hombres ingresaron a la casa de las víctimas amagando a estas, y hasta el patio, interceptaron a un joven de 22 años. El padre de este intentó enfrentar a los maleantes con un machete, sin embargo, los delincuentes sacaron al joven de la finca para dispararle.
En la casa se encontraba el hermano y un tío, además del padre, quienes recibieron también varios impactos de arma de fuego.
¿Qué pasó con las víctimas?
Los vecinos reportaron el hecho tras escuchar múltiples detonaciones con arma de fuego, arribando hasta el punto policías de El Salto y paramédicos municipales. Estos se llevaron una gran sorpresa al ver a cuatro personas heridas, aunque al revisarlos, pudieron constatar que el joven de 22 años había muerto.
En tanto el padre, el hermano y el tío, fueron trasladados para recibir atención médica de manera urgente, ya que su estado de salud es reportado como grave. Presentan impactos de bala en diversas partes de su cuerpo, entre ellos tórax. Las investigaciones ya corren a cargo de la Fiscalía de Jalisco.
Reportan detonaciones en Tlajomulco
Por otra parte policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga se trasladaron hasta los cruces de Valle de la Península y Valle de Cataluña, en la colonia Valle de Tejeda, tras el reporte de detonaciones con arma de fuego.
Las primeras llamadas al 911 de emergencias indicaban que había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, incluso se llegó a mencionar que había fallecido. Sin embargo, al momento de llegar, los agentes se percataron que dos vehículos y una motocicleta presentaban impactos de bala.
Debido a ello se llevó a cabo un acordonamiento de la zona y resguardaron una camioneta, un vehículo compacto y una motocicleta de bajo cilindraje. Además, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribó al punto del ataque para llevar a cabo la toma de indicios.
En el sitio encontraron entre 7 y 10 casquillos del calibre 9 mm., pero no localizaron a ninguna persona herida, solamente los dos autos y la motocicleta con varios disparos. Cabe mencionar que algunos curiosos señalaron haber escuchado más de 10 disparos.
MRG