Partido a la mitad es como quedó el cuerpo de un joven de 25 años que intentó ganarle el paso al tren en el municipio de El Salto. Según vecinos, la víctima ya estaba próxima a llegar al cruce de 16 de Septiembre y 20 de Noviembre cuando ocurrió el accidente en la colonia San José del Castillo.
Al parecer, el joven intentó agarrar vuelo y corrió de forma directa hacia las vías del tren, pensando que le ganaría a la llamada ‘bestia de acero’, pero resbaló en la grava y quedó apoyado contra las vías.
El tren no pudo frenar y le pasó por encima, partiendo el cuerpo de la víctima a la mitad y dejando seccionadas las piernas del torso, este último afuera de las vías del tren.
Los oficiales de la Policía de El Salto fueron solicitados y corroboraron el hecho, además de solicitar el apoyo de los paramédicos de la Cruz Verde, los cuales mencionaron que la víctima tenía 25 años y que falleció debido a las heridas que presentaba, pues incluso sus intestinos quedaron entre las vías.
¿Qué pasó con el tren?
El tren quedó atravesado en el cruce de la carretera Alameda que lleva hacia la cabecera municipal de El Salto, ya que se tenían que llevar a cabo los peritajes por parte del área del puesto de socorros y del servicio médico forense.
Los segmentos óseos junto con las piernas, el torso y los intestinos fueron levantados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para ser llevados a sus instalaciones.
- Comunidad
Accidentes previos en la zona
Una vecina comentó que son frecuentes los accidentes en este sitio, por la negligencia de la gente que se anima a cruzar sin fijarse. Incluso hay una cruz debido a que otra persona falleció atropellada por la ‘bestia de acero’.
Los vecinos piden mayor seguridad en el área, pues se encuentra muy cerca la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla en San José del Castillo, y es un cruce recurrente de menores de edad.
“A lo mejor se le hizo tarde, no sé. Pero ahí está partido en las vías, claro que sí falta seguridad porque si se fija aquí está la escuela y por aquí atraviesan muchos niños para ir a la escuela, para ir a estudiar”.
El 20 de diciembre de 2023, un camión cargado con galletas intentó ganarle el paso al tren en el mismo sitio, en consecuencia, quedó totalmente destrozada la caja del tráiler regando su carga sobre las vías. Los vecinos aprovecharon y tomaron varias cajas y paquetes de galletas para su consumo.
Las autoridades federales hacen el llamado a la ciudadanía de no intentar ganarle el paso al tren, ya que el ferrocarril debe de tener por lo menos 5 kilómetros de distancia para poder hacer alto total.
MRG