De manera trágica murió un joven de 21 años en El Salto, Jalisco, luego de volcar la camioneta en que viajaba sobre la carretera vía la Alameda, a la altura del fraccionamiento El Mirador y La Azucena.
Según autoridades municipales, supuestamente el joven iba a exceso de velocidad y algo lo hizo perder el control de la camioneta, por lo cual salió de la cinta de asfalto, pegó contra una zanja y cayó sobre su parte frontal, de tal manera que terminó proyectado varios metros adelante y girando sobre el toldo.
¿Qué encontraron en la escena del accidente?
Los reportes por parte de conductores que pasaban en la zona no se hicieron esperar, y fue por ello que se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos al igual que paramédicos y policía municipal.
Ya en el sitio, las autoridades se percataron que en el interior del automotor sólo se encontraba el conductor, el cual había quedado prensado prácticamente y desfigurado.
El fallecimiento fue constatado por los paramédicos, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. En tanto el personal de Protección Civil y Bomberos inició los trabajos con el equipo hidráulico para abrir el vehículo y liberar el cuerpo.
Minutos después arribaron familiares de la víctima, quienes no podían dar crédito a lo que había ocurrido.
La zona del accidente permaneció asegurada por policías municipales. Posteriormente llegó el servicio médico forense, que realizó los trabajos correspondientes en el lugar, llevando hasta la morgue metropolitana el cuerpo del joven.
Policía municipal choca en Jalisco
Por otra parte, una unidad de la Policía de Jalisco quedó destrozada tras un accidente en el municipio de Puerto Vallarta.
El accidente se registró sobre la colonia Fluvial Vallarta en la avenida Fluvial, entre Los Tules y la avenida Jesús Rodríguez Barba.
Fue ahí donde el conductor de la unidad, y personal activo de la policía, perdió el control de la camioneta al ir a exceso de velocidad. Además había piso mojado en la zona, lo que ocasionó que se fuera a estrellar contra las palmeras que se encontraban en el camellón de la avenida.
La Policía de Jalisco indicó que ya se emitieron las sanciones correspondientes por no portar el uniforme oficial de la secretaría, pues es obligación del personal operativo estar uniformado durante su servicio.
Asimismo aclararon que el percance se registró por una falla mecánica, sin embargo, serán los peritos quienes determinen las causas.
El oficial trasladaba la unidad de su servicio a una clínica del Seguro Social cuando se registró el accidente.
MRG