Policías capitalinos detuvieron a Manuela Eunice 'N', Guillermo 'N' y María Marisol 'N', familiares de El Tochi, un líder delictivo de La Unión Tepito que fue asesinado en marzo de 2025 en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Pablo Vázquez Camacho, agregó que la captura se realizó durante un cateo en la alcaldía Venustiano Carranza, el cual se extendió hasta la alcaldía Cuauhtémoc, donde también fueron asegurados Daniel 'N' y Gastón 'N' por delitos de alto impacto.
- Policía
Detienen a hermana y padres de ‘El Tochi’ en la Venustiano Carranza
Detalló que Manuela Eunice 'N' fue identificada como líder de una célula delictiva, mientras que sus padres supuestamente se dedicaban a la venta y distribución de droga, extorsión, homicidio y robo.
Asimismo, Guillermo 'N', padre de El Tochi, cuenta con antecedentes delictivos por extorsión, robo y delitos contra la salud, según lo informado por Vázquez Camacho.
Luego de que su ser querido fuera asesinado sobre la calzada de La Viga, su familia siguió con el negocio delictivo, realizando supuestas extorsiones y cometiendo robos, así como el tráfico de drogas.
Hallan altar dedicado a ‘El Tochi’ durante cateo en la Venustiano Carranza
Durante la inspección del inmueble de la Venustiano Carranza, los uniformados descubrieron un altar dedicado a la memoria de El Tochi; el espacio incluía fotografías del criminal, veladoras encendidas y hasta un peluche de Elmo como parte de la ofrenda.
Según las autoridades, El Tochi se dedicaba a ordenar extorsiones, secuestros, despojos y otros crímenes, causando terror entre los habitantes de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, y en la colonia Valle Gómez, de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
¿Qué le pasó a ‘El Tochi’ de La Unión Tepito?
El Tochi murió acribillado en marzo de 2025 durante una emboscada violenta mientras circulaba en su camioneta blanca de alta gama; unos sicarios a bordo de motocicletas lo interceptaron en calzada La Viga y dispararon repetidamente contra su vehículo.
El sujeto recibió múltiples impactos de bala y falleció poco después de ingresar al hospital Balbuena por la gravedad de sus heridas; a pesar de su muerte, su familia decidió seguir con las actividades delictivas, teniendo un final tras las rejas.
AFV