Juan 'N', alias El Tortas, fue detenido tras un operativo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa; durante su arresto, el sujeto indicó ser miembro del grupo delictivo Los Malportados.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) reventaron su escondite tras años de violencia, abusos y amenazas constantes contra los vecinos y comerciantes de la zona, por lo que el sujeto se puso a llorar ante la llegada de los uniformados.
Asimismo, los agentes de seguridad hallaron un arsenal de drogas oculto dentro de juguetes infantiles y una gran cantidad de autopartes robadas, procediendo a leerle sus derechos antes de ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Así fue la detención de ‘El Tortas’ en Iztapalapa
De acuerdo con las autoridades, la captura ocurrió en una vivienda de la calle Velo de Novia, en la colonia Los Ángeles, alcaldía Iztapalapa.
En el sitio, elementos de la PDI irrumpieron en el domicilio mientras el delincuente gritaba desesperado "que no le robaran", presuntamente intentando victimizarse ante los oficiales de justicia.
"¡Cálmense!", expresó el supuesto delincuente.
El sujeto de 49 años fue sorprendido dentro del inmueble, donde intentó escapar sin éxito alguno; al verse rodeado, El Tortas terminó sentado en un sillón escuchando sus derechos con una expresión de notable enojo, sabiendo que su impunidad había terminado.
‘El Tortas’, de Los Malportados, usaba juguetes para traficar drogas en Iztapalapa
Durante el registro del domicilio, los oficiales hallaron esferas de Pokémon, las cuales eran utilizadas por el detenido para esconder más de 76 dosis de marihuana y comercializarlas.
La policía aseguró un total de 140 dosis de cocaína y marihuana listas para su distribución, además de 10 cartuchos útiles de calibre nueve milímetros y un almacén clandestino lleno de autopartes de procedencia presuntamente robada.
‘El Tortas’, de Los Malportados, también se dedicaba a extorsionar en Iztapalapa
Asimismo, este criminal mantenía bajo amenaza constante a los trabajadores y comerciantes del oriente de la capital; bajo el sello de Los Malportados, exigía el pago de derecho de piso y advertía que "podía asesinar a cualquiera de un balazo".
Es por ello que los vecinos vivían aterrorizados por su violencia; afortunadamente, su historial delictivo ha sido frenado por las autoridades, quienes ahora determinarán cuánto tiempo pasará tras las rejas de la prisión.
AFV